blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Abissínia, restaurante etíope en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Albert Busquets

¿Te gusta la comida exótica? ¿Has probado la comida etíope alguna vez? En ShBarcelona te presentamos Abissínia, restaurante donde podrás degustar multitud de platos de este país. Tanto si vas solo como en grupo, este restaurante te acogerá con los brazos abiertos. Déjate atrapar por la gastronomía de este país africano, aún desconocida en nuestra cultura.

Artículo relacionado: Peluquerías africanas en Barcelona

¿Qué ofrece Abissínia?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Rod Waddington vía Visualhunt

Situado en el cuerno de África, Etiopía es un país cuya comida es rica y variada en verduras y carnes, llena de especias, y su plato principal es la injera, base de tef (cereal típico etíope) sobre la que se añaden todo tipo de ingredientes. En el restaurante Abissínia de Barcelona no solo encontrarás la comida etíope tradicional, sino también un ambiente cálido y acogedor donde el servicio y la decoración te harán transportarte al corazón de Abisinia, nombre con el que se conocía Etiopía antiguamente.

Situado en el barrio de Gracia, cerca de la parada de Joanic, el restaurante está decorado con motivos etíopes y ofrece asientos típicos del pueblo etíope, situados un poco más bajos de lo normal, como pequeñas mesas, de las que todos los comensales comen con las manos reunidos en un único plato. Abissínia abre todos los días excepto martes, en horario de comida y cena. Allí podrás además disfrutar de la ceremonia del café, evento tradicional de este país, el cual consiste en tostarlo, molerlo y cocinarlo de una manera particular para luego degustarlo, reproduciendo así todo un proceso antiquísimo de un país caracterizado por ser el originario, entre otras cosas, del propio café.

Artículo relacionado: Mejores restaurantes coreanos en Barcelona

Algunos platos típicos

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de john-i vía Pixabay

En Abissínia disponen de un menú combinado y dos menús degustación. En la carta podrás encontrar platos elaborados con pollo, cordero o ternera, pero también llenos de verduras como col, acelgas, calabaza o guisantes. Así que no te preocupes si eres vegetariano/a, ya que eso no te impedirá degustar platos propios de la cocina etíope. Podrás encontrar, por ejemplo, el dorowot de pollo, plato que consiste en pollo guisado con cebolla confitada y tomate condimentado al estilo Abissínia, o el Aterkek, plato consistente de guisantes secos en sofrito de puerro con cúrcuma, tomate y pimiento verde.

Así que ya sabes, si estás por Gracia tanto al mediodía como por la noche, no dudes en probar este restaurante, que sin duda no te dejará indiferente.

¿Has comido alguna vez en el Abissínia? ¿Conoces algún otro restaurante etíope? ¡Haznos saber tu opinión!

Acerca del autor

Albert Busquets

Barcelona, 1994. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, es redactor, realizador y editor audiovisual.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.