blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Peluquerías africanas en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Muchas mujeres africanas residentes en Barcelona buscan una peluquería que se adapte a sus necesidades y gustos y a veces les es complicado encontrarla. Por otro lado, muchas mujeres se han apuntado a la moda africana de colocarse trenzas en todo el cabello, un estilo juvenil y fresco que suele ser muy demandado en verano ya que ayuda a que las largas melenas no provoquen tanto calor.

En ShBarcelona somos unos apasionados de la diversidad cultural y estamos orgullosos de que Barcelona sea un lugar de acogimiento e integración, así­ que, como no podrá ser de otra manera, la imagen y la belleza es una tradición cultural que debe preservarse. Por ese motivo nos hemos puesto manos a la obra para localizar peluquerías africanas en Barcelona y las hemos encontrado ¿quieres descubrirlas?

Artículo relacionado: Música africana en Barcelona

Estilismos de las mujeres africanas

Modelo africana sentada en el suelo mirando cámara

Foto vía Pixabay

Las mujeres africanas tienen la costumbre de adornarse el cabello en cuidados y estructurados peinados que conllevan horas de trabajo. Además de ese esfuerzo y minuciosidad en la elaboración de los adornos, generalmente compuesto por diferentes tipos de trenzas que involucran la mayoría de las veces a toda su cabellera, se utilizan también elementos coloridos que se colocan en los peinados para embellecerlos y aportarles ese toque de frescura, optimismo y alegría propios de la cultura africana.

El pelo de las personas de raza negra suele ser extraordinariamente rizado y fino, lo que lo hace ideal para realizar este tipo de artísticos tocados capilares, algunos de ellos verdaderas obras de arte por su belleza y laboriosidad.

En los diferentes grupos étnicos africanos que existen en un continente inmenso y poco conocido en occidente cada peinado y estructura que se crea responde a diversos códigos culturales y sociales, como la posición social de la familia, el talento y el buen hacer el peluquero o peluquera.

Belle Dame

En el distrito de Ciutat Vella, en la calle del Carme 85 encontrarás la peluquería Belle Dame. Al frente de la misma está Mareme Sarr, una peluquera y maquilladora senegalesa instruida en las técnicas tradicionales africanas y en las occidentales como estilista y maquilladora en la academia barcelonesa Cazcarra.

Extensiones Nana

En esta peluquería situada en l’Antiga Esquerra de l’Eixample, en la calle Joaquín Costa 55 podrás encontrar peluqueros que realicen todo tipo de trenzas estilo africano y otros peinados más occidentales. También son especialistas en extensiones ya que disponen de múltiples tipos y modelos.

Extensiones Nana coloca las extensiones por el método del nudo americano.

Peluquería Afro Confort

Afro Confort es otra peluquería especializada en peinados y belleza africanos. No disponen de página web, por eso te lo ubicamos en el distrito del Eixample, concretamente en la calle Gran Vía de les Corts Catalanes 104.

Artí­culo relacionado: Foni, un bar-restaurante africano en Barcelona 

Djara-Afro Felling

Otro ejemplo de peluquería africana es Djara-Afro Felling, situada en la calle Nau 5 de Barcelona, en pleno barrio gótico.

Samvina

mujer haciendo trenzas a otra

Foto vía Pixabay

Para continuar este listado de peluquerías africanas en Barcelona contamos con Samvina, la primera peluquería afro en Cataluña. Allí podrás encontrar extensiones Cornrow, trenzas múltiples, Curly o rastras, todas ellas técnicas especializadas en peinados africanos.

Se encuentran en el barrio de Sant Antoni, en la calle Viladomat, 1 de Barcelona.

La Perfecció

En L’Hospitalet de Llobregat descubrimos la Peluquería Afroeuropea La Perfecció, dedicada exclusivamente al pelo afro y a los peinados de estilo africano. De estas peluquerías en Barcelona, La Perfecció se encuentra en la calle Vallparda 126 local 1.

¿Conoces alguna otra peluquería africana en Barcelona?

Peluquerías africanas en Barcelona
3.5 (70%) 12 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

4 Comentarios

  • PELUQUERIA SANVINA Hola estuve la semana pasada en esta peluquería ya había ido como 2 veces las 2 veces anteriores no te que la dueña robo pelo del que yo traía para ponerme y esta vez quise confirmar mi sospecha y compre 50 gramos más del que yo me pongo y efectivamente , desaparecieron esos 50 gramos de pelo y un poco más ya que medijo huyy nena no te llegará esta vez te dieron menos pelo , y me dijo bueno ponte del viejo me quede flipando pero eso no fue todo , yo muy enfadada le dije que te debo y encima quiso cobrarme más que la vez anterior cuando le reclamé se puso muy nerviosa y empezó a inventarse escusas que si se confundió de persona en su agenda y un montón de cosas másla verdad que le Page y me fui ella empezó a escribir y le dije que me avía robado fui de nuevo a la peluquería. Pensando que rectificaria pero no fue así , me cobró 140 € y me robó más de 50 gramos de pelo a hora tengo que comprar más pelo he ir a ponérmelo a otro sitio
    Para las personas que vallan que tengan cuidado está sñ es una ladrona
    Un saludo

    • a mi madre tambien le pasó algo asi en la peluquería SANVINA la del paralelo.. Te creo perfectamente

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.