blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Gracia Latina

bares con musica en directo barcelona
Alba Tabuenca
Escrito por Alba Tabuenca
¡Puntúa este artículo!

Barcelona se viste bien, se viste de fiesta, se viste de cultura y espectáculo. No sé si es tendencia, si es que los ojos buscan… lo que si sé es que los locales están listos para la gente y la gente acude a ellos. Lo bueno, bonito y barato es que cada vez hay más bares culturales en Barcelona y esto sí que nos saca del sofá. Una cosa es ir a un bar, no más, a tomarte un vino y charlar con tus amigos, que está muy bien.

Pero otra muy diferente, es salir, un miércoles de invierno cualquiera, a las diez de la noche, con todo lo que ello supone, a tomarte un vinito y charlar con tus colegas y gozar de música en directo o de un recital de poesía… ¡Eso sí que incita! Desde ShBarcelona te motivamos para que descubras los mejores bares con música en directo en Barcelona y en especial el que más no has llamado la atención, Gracia Latina.

Gracia Latina, un bar cultural en Gracia

bares culturales de barcelonaUn bar cubano en el corazón del barrio de Gracia. Desde que abrió en el 2011 las noches se llenan de sabor latino y buen ambiente. Gente con ganas de gozar de un buen coctel y un buen baile al son de música en directo. La programación es amplia, eso sí, antes de ir deberías echarle un ojo a que es lo que va a haber esa noche.

Los conciertos suelen ser de música cubana, rumba catalana y flamenco. Las noches de viernes y sábados el bar se pone muy bien y deberás llegar prontito si te quieres asegurar un espacio en la pista de baile.

Para que os hagáis una idea de lo que allí sucede os contamos cómo os podéis organizar la semana al ritmo de Gracia Latina. A continuación os descubrimos la programación de Gracia Latina que suele haber aunque, es posible, que algún día haya algún cambio por lo que te recomendamos que consultes su Facebook:

  • Los lunes podéis empezar la semana echando un vistazo a ver qué se cuece en el bar, sin embargo, la cosa suele ser suavecita.
  • Los martes a las 21h empiezan con «Martes Flamenco».
  • Los miércoles dedicados desde las 22h a la Roda Choro y Samba.
  • Jueves a eso de las 21’30 «La sesión flamenca de los jueves».
  • Los viernes, el top 10, a las 23h Rumbakana, una sesión de rumba catalana.
  • Los sábados dedicados al «Grupo Sabor ,salsa y son» desde las 23h también.
  • Y el domingo, para terminar la semana, a las 20’30  «Domingo Flamenco» y a las 23h «Master class de salsa, bachata y zumba».

Para más información entrar en su Facebook que todo lo publicitan desde allí.

Otros bares con música en directo en Barcelona

No todos los bares son iguales. Unos gustan más, otros menos. Pero sí que cuando de música en directo  se trata, es interesante estar atentos a lo que se mueve por la ciudad. Estas dos propuestas, tan variadas y separadas, nos han cautivado.

La nueva localización de la Sala Monasterio no ha significado un cambio en la línea de bar. La misión de este bar es dar un lugar de acogida a bandas que quieren tocar, a micro festivales de música o jam sessions. La programación es casi diaria. Y los estilos diferentes. Así que antes de ir, consulta el concierto del día. Siempre muy underground.

Un pequeño y acogedor club de jazz en pleno Eixample barcelonés. Abierto desde 1979 y dando al público una sensación de bienestar increíble. Cuenta con dos salas por si se prefiere conversar con jazz de fondo o si la preferencia es de altos decibelios. De cualquier modo, quien acude a una de las sesiones sale muy contento . El ambiente es de músicos nuevos, músicos noveles, o melómanos.

También puede interesarte Música jazz en Barcelona

¿Qué prefieres tú: Gracia LatinaSala Monaterio o JazzMan?

 

Acerca del autor

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca

Alba Tabuenca es profesora de español y escritora de contenidos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.