blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Nits màgiques en Casa Batlló

qué hacer en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Este verano, una de las obras más emblemáticas de Gaudí, se viste de gala para albergar una serie de conciertos y actuaciones musicales que servirán como especial aliciente para pasar una agradable velada en tan magnífico monumento. El planteamiento de la organización de estas actuaciones es ese. Poder aunar cultura y música en la terraza del edificio, el famoso Terrat del Drac, combinando arte, música en directo y copas en compañia de artistas de una calidad indiscutible. Desde ShBarcelona queremos recomendarte especialmente esta original manera de asistir a conciertos en Barcelona y para ello te mostramos algunas de las actuaciones que podrás presenciar. Descubre les Nits màgiques en Casa Batlló.

Nits màgiques en Casa Batlló

Qué hacer en Barcelona

Desde el 9 de Junio hasta el 24 de Septiembre y de miércoles a sábado, a partir de las 21.00 horas, la Casa Batllò abre su Terrat del Drac a actuaciones en directo para que puedas disfrutar de la terraza en el mejor ambiente y rodeado de arte y cultura. Las entradas se venden en dos formatos, uno para los que aprovechando la ocasión quieren disfrutar en su totalidad del maravilloso entorno ideado por Antoni Gaudí y poder visitar la Casa Batlló.

Para ellos está el pack Casa Batlló + Noches Mágicas: 39 € (visita completa con SmartGuide + música en directo + 2 copas). En cambio si tan sólo quieres disfrutar de la música, puedes adquirir la entrada Noches Mágicas: 29 € (música en directo + 2 copas). Podrá evitar las colas, reservando ya tus entradas aquí

Pero, ¿qué artistas son los que podremos ver este mes de verano en una de las propuestas de qué hacer en verano en Barcelona más fresquitas? Pues déjanos contarte, porque durante todos los días que duren las noches mágicas tienes a 8 fantásticos artistas de estilos de lo más diversos para que puedas disfrutar de cada uno de ellos y de su estilo y manera de entender la música.

Programación Nits Màgiques Casa Batlló

Así podrás disfrutar del flamenco, el jazz, la rumba y la música de la guitarra española de la mano del Dúo Aranjuez. Versiones de Paco de Lucía, Gipsy Kings, Andrés Segovia o todo lo que pueda ser tocado con un par de guitarras españolas.

Pero eso no es todo, Lexter, artista británico nacido y criado en Oxford, nos estará presentando su dance pop comercial y plenamente bailable. Lexter, que se afincó en nuestro país para poder cumplir sus sueño de conseguir ser un artista de renombre, ha compartido escenario con artistas de la talla de Enrique Iglesias, Snoop Doggy Dog y ha compuesto música para diferentes artistas que han conseguido ser número 1 en Latinoamérica.

Artículo relacionado: Semana de las terrazas en los hoteles de Barcelona

Monica Guech será otra de las artistas que podremos ver en el Terrat del Drac. Su disco Soulove ha puesto a esta británica, también afincada en España, en la lista de nombres del soul, r&b y jazz vocal a tener en cuenta en un futuro cercano.

También podremos disfrutar en estas noches mágicas de otra estupenda voz de soul, jazz y r&b, a cargo de la barcelonesa Carmen Porcar y su propio proyecto musical.

Conciertos en BarcelonaSi en cambio, lo que nos interesa es una música mucho más tradicional, tendremos la posibilidad de disfrutar de la actuación del guitarrista Sergi Vicente, profesor de guitarra del Conservatorio Superior del Liceu y director de la Orquesta de Guitarras de Barcelona; y de la bailaora Olga Ponce en un concierto donde nos repasarán música de guitarra que vas desde el Renacimiento hasta la música de guitarra más contemporánea.

Marga Mbande, por su parte, nos acercará a ritmos más enérgicos con su pop, soul, r&b y hip hop mucho más étnico y con influencia africana, por lo que será un momento especial para dejarnos llevar por su fuerza y su voz.

Algo más tradicional, pero no por ello menos interesante es la potente voz de Gigi Macfarlane. Nacida en Londres y de ascendencia jamaicana y alemana su voz nos adentrará en el pop, el soul, el jazz y el rock con un setlist cargado de versiones de gente como Michael Jackson o Tracy Chapman, además de sus propios temas.

Finalmente el Terrat del Drac, nos permitirá degustar la voz de Susana Shelman, compositora e intérprete de soul clásico y que nos ofrecerá un poderoso espectáculo de swing, soul y ritmos latinos, a través de una voz incomparable.

Como ves una divertida y fresca manera de pasar las noches de verano disfrutando de grandes e interesantes conciertos en Barcelona.

¿Cuál es la actuación que más te gustaría ver de estas Nits Màgiques a la Casa Batllò?

 

Nits màgiques en Casa Batlló
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.