blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Baila tango sin parar en Barcelona

Bailar tango
Escrito por Idoia

El tango es un baile típico de Argentina pero es tan bonito bailarlo que en Barcelona hay muchos adeptos. ¿Tú quieres aprender o estás buscando salas donde poder bailarlo? Aunque te parezca mentira en esta ciudad hay muchos clubs donde organizan sesiones de tango todos o casi todos los días de la semana y desde ShBarcelona queremos que estés al tanto. Sigue leyendo este artículo y descubrirás dónde bailar tango en Barcelona para que saques la parte más argentina que vive dentro de ti.

Clases de tango en Barcelona

En la izquierda de l’Eixample hay una sala enorme de baile, Sala de Fiestas Tango, que ofrece desde clases hasta fiestas en las que aprender a bailar este tipo de baile. Para empezar, los miércoles, experimentados profesionales dan clases en este local, las cuales se imparten a la noche con los mejores Djs del género. Pero si te quedas con ganas de más o no puedes acudir ese día, los jueves organizan otra fiesta de tango donde puedes invitar a alguien para que baile contigo. Además, los viernes dan la opción de seguir bailando y de pasar un rato agradable con el show de Ulises y Xevi. Y es que para sus dueños, el secreto para aprender a bailar bien un tango reside en practicar en la sala de baile.

tango en barcelona

Clases de baile Sala de Fiestas Tango

No obstante, por todo Barcelona hay salas donde poder bailar tango otros días de la semana. Por ejemplo, si te interesa ir los lunes, en la Plaza Real hay fiesta todas las semanas en el Milonga Pipa Club. ¿Que no puedes ir más que los sábados porque solo libras los domingos? No te preocupes porque en ese caso puedes ir a La Pantera Rosa, en Terrasa.

Por otro lado, los domingos por la tarde, de 20.00 a 23.30, abre para nosotros la sala Milonga del Ángel, en L’Eixample, para terminar la semana bien con un buena sesión de tango. Aunque quizás para ti tenga mejor horario Gratalonga, cuyos bailes son de 19.00 a 22.00 en el Salón de Actos del Centro Cívico Barceloneta. Pero de normal, el resto de salas de tango que organizan sesiones los domingos suelen abrir de 21.00 a 02.00, como la Milonga de Josep y Teresa.

tango en barcelona

Fiestas de tango en Sala de Fiestas Tango

Aunque no te quepa la menor duda de que los miércoles, jueves y viernes también puedes bailar tango en otras salas de Barcelona como El Debande, Casa de Valencia, La Yumba o el Bio Tango.

Y para que viajes a Argentina sin moverte de Barcelona, además de su baile tradicional, puedes descubrir otros espacios made in Argentina. En ShBarcelona te recomendamos los mejores restaurantes argentinos de BCN para los más carnívoros. ¡Delicioso!

¿Y a ti, te gustaría aprender a bailar tango?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

2 Comentarios

  • Hola me llamo Javier Nievas soy de Buenos Aires Argentina, cantante profesional de tango, y tengo muchos deseos de ir a Barcelona y poder trabajar de lo que hago!! no tan solo canto tango si no por la necesidad de trabajar muchos otros rubros en la música… como Merengue, Salsa, Folklore Argentino, Cumbia, Boleros, etc!! como también ejecuto varios instrumentos musicales, espero su respuesta y si están interesados, con mucho gusto les mandare algo de mi material… un gran abrazo de mi parte!! dejo e-mail de quien se encarga de todo lo demás!! GRACIAS!!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.