blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Canciones sobre Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Raquel M

Si algo es verdad es que la vida sin música no sería la misma y mucho menos si te apetece visitar Barcelona, pasar un día de paseo, disfrutar de las calles, de las vistas y vivir en primera persona la vida de la Ciudad Condal, no puedes dejar de conocer las 5 mejores canciones que hablan de Barcelona. La belleza llama a la belleza y, como no podía ser de otra manera, la majestuosidad de la Ciudad Condal inspira a músicos de todas clases hasta convertirse en su musa y protagonista de sus composiciones. Así que desde ShBarcelona te presentamos las canciones que harán que te enamores (aún más) de esta fantástica ciudad.

Artículo relacionado: Grupos de música de Barcelona

Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

No podía ser de otra forma, empezamos con la más internacional de todas las canciones, Barcelona, pensada para ser cantada en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, de la mano del extraordinario Freddie Mercury y Montserrat Caballé. Y es que, por mucho que pase el tiempo, la amalgama Mercury-Barcelona deja un buen surco en  la historia de la música de todos los tiempos.

Barcelona Nights

Ottmar Liebert, músico guitarrista y compositor alemán, dedicó esta preciosa melodía sobre lo que le inspiraban las Noches de Barcelona. Y es que esta ciudad cautiva corazones de todas partes del mundo.

Artículo relacionado: Cómo ver conciertos en Barcelona

Gitana Hechicera

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Este inigualable catalán nos brindó esta y muchas otras canciones genuinas. Peret siempre será una figura sobresaliente del panorama musical catalán, este simpático cantante se ganó todos nuestros corazones. Si ya has visitado Barcelona, no me imagino que no hayas bailado esta canción y si aún estás por venir,  prepárate porque la bailas seguro.

La Rumba de Barcelona

Se trata de la Rumba de Barcelona original, la del Gato Pérez. Medio argentino medio catalán, este gran músico del abanico barcelonés dejó su huella en todos los medios ya fuere dentro de la farándula catalana como del resto del Estado español.

La Rumba de Barcelona

Manu Chao como no, no podía faltar a la lista del Top 5 de canciones sobre Barcelona que escribimos en este artículo. Otra de las canciones, conocida a nivel internacional, y que puede presumir de ser una de las más bailadas, en Barcelona o donde sea.

No dejes de conocer las canciones que te harán bailar en más una ocasión en tu visita a Barcelona, asombra a todos con todo lo que sabes de la cultura de la ciudad, pasando un buen rato.

¿Conoces alguna otra canción que hable de Barcelona?

Acerca del autor

Raquel M

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.