blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Los días temáticos de la Sala Apolo

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

Todos estamos de acuerdo en que en Barcelona hay discotecas por doquier y con estilos de música para todo el mundo. Pero hemos de reconocer que algunas de ellas son especialmente famosas y rompedoras. Una de ellas, ubicada en la calle Nou de la Rambla, en el Poble Sec, se llama Sala Apolo y en ella hay todos los días un tipo de fiesta. Todos. Los lunes tienen lugar los populares Nasty Mondays, los martes los Crappy Tuesdays, los miércoles los Caníbal Sound System y los jueves las sesiones Cup Cake. Además, el fin de semana la discoteca acoge el Nitsa Club. ShBarcelona te descubre los días especiales de la Sala Apolo de Barcelona.

Artículo relacionado: Jazz & Swing en el Apolo

Crappy Tuesdays y Caníbal Sound System

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En realidad los Crappy Tuesdays son el primo pequeño de los Nasty Mondays, donde se puede escuchar funk moderno, rock y nuevas tendencias mezcladas con electrónica contemporánea. En los Caníbal Sound System podemos bailar al son de grupos tipo Macaco y Ojos de Brujo, además de con buenos Djs. Esta fiesta se empezó a organizar por el éxito de la discoteca Mundo Caníbal de Cerdanyola.

Cup Cakes y Nitsa Club

Por otra parte, los Cup Cakes son sesiones remember en las que se pinchan temas pop, rock y dance de los años 70, 80, 90 y 2000. Por último, los Nitsa Club ofrecen música más moderna, indie y electrónica con mezcla de house, techno y hip hop. 

Artículo relacionado: Sala Apolo, un lugar emblemático para ir de fiesta por la ciudad

Nasty Mondays

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Todas estas fiestas tienen un éxito brutal, pero si hay alguna que hemos de destacar por la fama que han ganado son los Nasty Mondays sin duda alguna. Se trata de fiestas que comenzaron a organizarse en el año 2004 y desde entonces el lleno lo tienen asegurado cada lunes. En ellas saltaremos con  música rock, indie, electro rock, garage y pop de los años 80 en un ambiente muy relacionado con el mundo del skate, surf y snowboard. Los temas son reproducidos al gusto y antojo de los Djs Madmax y Soren, aunque normalmente suelen contar con algún invitado. La verdad es que si te gustan grupos míticos como Led Zeppelin, The Killers, Mötley Crüe, Daft Punk, Johnny Cash o Joy Division, los Nasty Mondays te enloquecerán. Aunque eso sí, la entrada cuesta 14 euros anticipada y 15 si la compras en taquilla. Aquí te dejamos toda la programación musical que está preparada para los lunes golfos de lo que queda de septiembre y otoño. Y si te apetece una de Nasty Mondays en vez de festejar las fiestas de La Mercè por la calle, no te cortes, seguro que no serás el único que prefiera estar en la discoteca.

Cómo llegar a la Sala Apolo

Para llegar a la Sala Apolo puedes coger las líneas 2 y 3 de metro y bajarte en Paralel. También te dejan allí los siguientes autobuses20, 21, 24, 36, 57, 64, 91, 120, 121, 157, D20, H16 (diurnos) y N0 N6 (nocturnos).  Ésta es su página de Facebook por si quieres seguirles.

¿Quién ha dicho que los lunes fuesen duros? ¡En Barcelona desde luego que no tanto!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.