blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Barcelona, la ciudad perfecta para grabar videoclips

Sakira grabando 'Loca' en Barcelona
Escrito por Idoia

Barcelona ha sido la ciudad escogida para grabar numerosos videoclips de música, repasamos los mejores de los últimos 11 años

Numerosos artistas internacionales han grabado sus videoclips en España, sobre todo en ciudades bonitas y con sol como Ibiza, Mallorca, Sevilla o Almería, pero también en Barcelona, en donde además se han rodado varias películas. ¿Qué tiene esta ciudad que tanto llama la atención? Hombre, su belleza es bastante obvia, pero sí que es cierto que el hecho de que Shakira haya realizado varios de sus clips en la Ciudad Condal tiene mucha probabilidad de que se deba a que vive en la capital catalana. Y es que si no te tienes que desplazar, ¿qué mas quieres?

Seguro que os acordáis de cuando allá, por el año 2010, Shakira tuvo problemas porque fue multada por Los Mossos d’Escuadra por bañarse en una fuente pública y por ir en moto sin casco. Dos infracciones que cometió mientras grababa el videoclip de su tema Loca del disco Sale El Sol. La colombiana paseó por las playas de Barcelona, por el puerto y por la zona de las Ramblas, y se metió en la fuente de la plaza Palau. Un vídeo muy espontáneo en el que se ve cómo los turistas y residentes se paran y le piden autógrafos.

Grabación de 'Loca' en Barcelona

Grabación de ‘Loca’ en Barcelona

Grabación de ‘Loca’ en Barcelona

Pero hace nueve años esta artista ya escogió el puerto de Barcelona para grabar el videoclip de la canción No de su álbum Fijación Oral. En realidad, a no ser que conozcas la zona, ésta no se aprecia muy bien, o al menos al principio, porque se le añadieron filtros de blanco y negro.

Cambiamos de tercio, porque otro grupo muy conocido en el mundo entero, sobre todo en el género del metal alternativo, y que ha grabado aquí, es Evanescence. En este caso el tema fue Immortal del trabajo Fallen (2003), una canción muy melancólica cuyo vídeo fue llevado a cabo en el Barrio Gótico, en la Plaza de Sant Felip Neri.

Por último, destacamos el videoclip Slow de Kylie Minogue, de su noveno trabajo Body Language, también del 2003. Esta canción de la reina del pop australiano fue grabada en las piscinas olímpicas Picornell de Montjuic, en el Parc de Montjuic. Lo bueno que tiene este clip es que al principio se muestran unas maravillosas vistas de la ciudad que solo unos pocos afortunados pueden ver. Realmente Barcelona solo se aprecia en los primeros treinta segundos, puesto que en el resto del vídeo solo aparecen toallas al borde de la piscina, así que podrían haber grabado en cualquier otra ciudad más cercana. Pero algo tiene Barna que engancha a famosos y no famosos.

Barrio Gótico, donde 'Immortal' de Evanescense fue grabado

Barrio Gótico, donde ‘Immortal’ de Evanescense fue grabado

Barrio Gótico, donde ‘Immortal’ de Evanescense fue grabado

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.