blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Antic Teatre: un espacio de creación

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Si está disfrutando o va a disfrutar de un piso en alquiler por días en Barcelona tendrá la oportunidad de conocer un fantástico y polivalente espacio. Situado a pocos metros del Palau de la Música Catalana, en la calle Verdaguer i Gallís de la parte alta del Born, se encuentra un edificio histórico construido en 1650 y que desde 1879 acogió el Círculo Barcelonés San José. En ese mismo edificio nace Antic Teatre en 2003 gracias al trabajo y empeño de la artista Semolinika Tomic. Reformado integralmente y reabierto definitivamente en 2010, actualmente ofrece al público algunos de los mejores espectáculos alternativos e independientes de la ciudad de Barcelona, así como un espacio de encuentro cultural y de diversos proyectos artísticos o, simplemente, un bonito y agradable lugar donde tomar una cerveza.

Antic Teatre, se autodefine como un centro social y cultural independiente abierto a un amplio espectro de posibilidades en cuanto a las manifestaciones artísticas que acoge: teatro, títeres, mímica, clown, música, artes visuales, literatura u otros, con el denominador común de buscar siempre el compromiso con temas sociales y de actualidad a través de una visión crítica, arriesgada e innovadora. En este sentido, la institución cuenta con un espacio de residencia y entrenamiento para artistas (AdriAntic), gracias al cual se asegura una programación regular de eventos. A través de su compañía residente Semolinika Tomic, que junto a los artistas invitados, permite abrir sus puertas 5 días a la semana, se ofrece una variedad difícil de encontrar en otros espacios de la ciudad.

Alquiler de piso en BarcelonaEn relación a esta amplia oferta cabe destacar la publicación semestral de una revista-magazine, que se puede adquirir de forma gratuita en muchos bares de la ciudad o consultar a través de su versión online. En ella se especifica la programación prevista para los próximos 6 meses y las novedades más importantes. Al mismo tiempo, cabe decir Antic Teatre se encuentra en continuo intercambio de ideas con otras culturas y países, debido al paso de numerosos artistas provenientes de todas partes del mundo y al hecho que forma parte de una serie de redes de espacios culturales independientes: la Red Trans Ibérica, el Trans Europe Halles o el International Network for Contemporany Performing Arts, lo cual permite que su oferta se sitúe en la vanguardia de las tendencias dentro del ámbito de la creación artística.

Otra de las atracciones que ofrece Antic Teatre es el bar, donde se sirven comidas, cafés y bebidas. Así como su amplia terraza, donde podrá tomar una cerveza o un refresco, mientras se proyecta un audiovisual o mientras espera el comienzo de un evento, pudiendo contemplar la arquitectura del edificio. Sin duda este motivo, sumado a los descritos anteriormente hacen que no pueda dejar de visitar este lugar único mientras disfruta de un apartamentos por días en Barcelona.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.