blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Cursos de escritura en Barcelona

cursos escritura barcelona
Escrito por Elia

¿Te gusta escribir? ¿Quieres perfeccionar tu técnica para convertirte en un aclamado escritor o escritora? Pues te encantará saber que existen una gran cantidad de escuelas de escritura en Barcelona que ofrecen diferentes cursos para enseñarte los secretos de la literatura. La amplia variedad de oferta que hay permite que hayan diferentes modalidades de cursos entre los que encuentras desde talleres monográficos con duraciones cortas a cursos más extensos que pueden alargarse incluso un año académico. Si te interesa aprender un poco más sobre el oficio de escribir no te pierdas este artículo de ShBarcelona en el que te descubrimos algunos de los mejores cursos de escritura en Barcelona.

Escuelas de escritura de Barcelona

cursos escritura barcelona

Esta escuela se adapta a todos los alumnos pues ponen a tu disposición tanto cursos presenciales como virtuales. Se encuentra en el barrio de Gracia y cuenta con 25 profesores con una larga trayectoria detrás en relación a la docencia y a la creación literaria. Este centro de aprendizaje ha formado a más de 500 amantes de la literatura ya que su propuesta educativa no se centra tan solo en la teoría sino, sobre todo, en la práctica.

Esta institución catalana dispone de su propia escuela de escritura que se llama “Escola d’Escriptura de l’Ateneu“. En ella no solo ofrecen diferentes talleres y cursos especializados sino que, además, es una sede de encuentro cultural donde quieren experimentar con todas las formas posibles que la palabra escrita pueda dar. Todas las personas que quieran convertir su pasión en su oficio, encontrarán en esta escuela una de las mejores enseñanzas que se pueden obtener. Ofrecen cursos presenciales pero, también, cursos online para que todas las personas puedan adaptar su horario a esta formación.

cursos escritura barcelona

Otra escuela de escritura de Barcelona que se amolda a las nuevas tecnologías ofreciendo una plataforma de clases online para conseguir que el horario no sea un impedimento a la hora de desarrollar tu pasión. Básicamente, las enseñanzas que se imparten desde este centro se centran en la puesta en práctica del ejercicio literario y, después, la corrección del mismo para que aprendas y veas los errores que sueles cometer. En este taller podrás encontrar diferentes cursos con duraciones muy variables: trimestrales, intensivas, monográficos mensuales, etcétera.

Esta escuela de escritura no se encuentra físicamente en Barcelona pero sí que ofrece cursos virtuales de alta calidad. Los profesores de esta plataforma son profesionales ligados al mundo de la letra que quieren compartir su pasión y dar las herramientas a los futuros escritores para que puedan seguir por su camino. En sus talleres no solo se fomenta el acto de escribir sino, también, el de la lectura porque ya se sabe que un escritor no se le puede llamar así si no es, a la vez, un buen lector.

¿Nos recomiendas alguna otra escuela de escritura?

Acerca del autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y periodista digital. Experta en el sector de ocio, cultura y viajes, autora de dos libros y directora de la cía de teatro LetrasConVoz

1 Comentario

  • Te has dejado AULA DE ESCRITORES, la escuela más antigua de Barcelona y la más importante después del Ateneu Barcelonés, que lleva impartiendo cursos en el barrio de Gràcia desde hace más de 20 años.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.