Si hay una cosa por la que es conocida mundialmente Barcelona, es por sus edificios imposibles de estilo arquitectónico propio y característico. Si eres un apasionado de la arquitectura, del chocolate, o simplemente te fascina todo lo que está fuera de lo común, deberías apuntar Casa Amatller en tu lista de cosas que no puedes perderte de Barcelona, y en este artículo de ShBarcelona te queremos explicar el por qué.
Tabla de contenidos
Historia de la Casa Amatller
De hecho, los tres edificios forman lo que se conoce como La manzana de la discordia. Desde el año 1960 la casa pertenece al Instituto Amatller de Arte Histórico y fue declarada como monumento histórico-artístico a principios del año 1976.
Artículo relacionado: La Casa Batlló de Barcelona
🎫 Si quieres visitar los sitios más emblemáticos de Barcelona, como la Sagrada Familia y el Park Güell, consigue una tarjeta Barcelona City Pass para tu mayor comodidad. Con esa tarjeta tendrás acceso directo a los lugares más visitados y solo tendrás que presentar tu ticket con tu móvil. Además, podrás ver toda la ciudad de Barcelona tan solo subiendo al autobús oficial Hop-On Hop-Off.
|
Casa Amatller y sus alrededores
Ubicada en pleno Paseo de Gracia, la Casa Amatller está en la anteriormente citada “manzana de la discordia“. Esta sección es conocida por albergar ejemplos de edificios de arte modernista diseñados por algunos de los arquitectos más famosos de esta modalidad artística, como por ejemplo el mismo Josep Puig i Cadafalch, Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner, i Eric Sagnier.
Los cuatro edificios que representan este movimiento modernista fueron inaugurados en períodos realmente cortes entre uno y otro, enfatizando la relevancia de este movimiento. El resultado es un tramo muy interesante de arquitectura y diseño, añadido al propio encanto y atractivo que posee el Paseo de Gracia.
Artículo relacionado: Arquitectura modernista en Barcelona
Visitar la Casa Amatller
Hay otras ofertas disponibles, como un tour exprés que incluye una taza de chocolate caliente. Las personas mayores, los niños, y los jóvenes también pueden beneficiarse de otras ofertas.
Artículo relacionado: Casa Lleó Morera
Qué esperar de Casa Amatller
Funcionando en armonía con el contexto de la historia de la misma casa, puedes disfrutar de una taza de chocolate caliente y comprar algunos productos basados en la industria del cacao, todo mientras piensas en el chocolatero que residió en este edificio hace ya tantas décadas atrás. Perfecto para todos aquellos amantes de los dulces.
Leave a Comment