blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

¿Dónde ir a ver bailar flamenco en Barcelona?

Adriana
Escrito por Adriana

Uno de los atractivos turísticos de España es el flamenco como estilo de baile y como música tradicional de este soleado país. Aunque Barcelona no sea uno de los destinos habituales para disfrutar de esta parte de nuestro folklore, siendo más común acudir al sur, a Andalucía o a la zona central, a Madrid, para aquellos que lo deseen hay varios locales en los que podrán disfrutar del baile flamenco junto a excelentes músicos. En este artículo  de ShBarcelona citaremos algunas de las mejores opciones.

Artículo relacionado: El Tablao de Carmen, un templo del flamenco en Barcelona 

Los Tarantos

Foto de Palacio de Orive via VisualHunt

Localizado en la Plaza Real de Barcelona, el tablao flamenco Los Tarantos es uno de los más conocidos de la ciudad. En octubre de 1993 reabrió sus puertas después de una reforma arquitectónica que, a parte de dotarlo de una nueva infraestructura, lo conectaba con el local vecino, el Jamboree, mítico en el circuito jazzístico barcelonés. Los Tarantos apuesta por una combinación de “cuadros flamencos” integrados por lo mejor del flamenco emergente, y del espectáculo protagonista «toque, cante y baile».

Tablao Cordobés

En este tablao flamenco situado en La Rambla de Barcelona desde 1970, se reúnen los artistas más destacados de este arte, tanto leyendas vivas del flamenco como jóvenes revelaciones. Tanto la decoración como la oferta gastronómica de este local crea el ambiente idóneo para disfrutar de la magia del espectáculo y del flamenco más auténtico, no influido por las tendencias más comerciales. Puedes comprar tickets aquí.

Palacio del Flamenco

Foto de Palacio de Orive via VisualHunt

Está localizado en la calle Balmes, en el número 139, y ofrece tres programas diarios y un elenco de 17 artistas entre cantores, bailaores, guitarristas y músicos que visitan diversos géneros del flamenco. En este espectáculo que dura unos 60 minutos también hay lugar para la improvisación para que éste sea diferente día tras día. El aforo del Palacio del Flamenco asciende a un máximo de 450 personas y, además, también dispone de una Sala Comedor-Auditorio en los que degustar productos y platos de la tierra.

Artículo relacionado: Los Tarantos, uno de los mejores sitios de flamenco de Barcelona 

El Patio Andaluz

Este tablao flamenco-restaurante ofrece varias posibilidades para conocer la tradición flamenca en un escenario ideal muy similar a un patio andaluz tradicional. Los asistentes podrán elegir entre disfrutar solamente del show de música y baile, combinarlo con una copa, o bien con una deliciosa cena, todo ello a precio más o menos accesibles. En el interior de El Patio Andaluz se encuentra La Taberna del Patio, un espacio con capacidad de 150 personas para la celebración de eventos privados. Jesús Cortés, al frente de este tablao, ha actuado frente a la Familia Real Española, Oprah Winfrey y los diseñadores de Dolce&Gabanna, entre otras celebridades y personalidades importantes.

*Imagen destacada de Flavio via Visualhunt

¿Conoces algún otro lugar para bailar flamenco en Barcelona?

¿Dónde ir a ver bailar flamenco en Barcelona?
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

1 Comentario

  • La semana pasada estuve en un nuevo (creo) lugar de flamenco en Barcelona y me gustó mucho. En el centro, en la calle Balmes. Se llama Be Flamenco y la entrada incluye consumición. Barato y muy a gusto que estuvimos ¡lo recomiendo!

Leave a Comment