blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Iglesia de Santa Anna de Barcelona

concierto guitarra española Barcelona,, conciertos iglesias barcelona
Escrito por Laura C

La Iglesia de Santa Anna de Barcelona es un reducto de calma escondido en el corazón de la ciudad. Situada muy cerca de plaza Cataluña, basta con situarse en el centro de la plaza donde se ubica su entrada principal, para darse cuenta de que se trata de una joya escondida en medio de la agitación y la vorágine de la ciudad moderna. Con mil años de historia en sus muros, en la actualidad funciona como comedor social para los más necesitados. Además, en días puntuales se organizan conciertos de guitarra española a los que acuden puntualmente tanto turistas como locales. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos todo lo que tienes que saber sobre la Iglesia de Santa Anna de Barcelona.

Artículo relacionado: Las iglesias más bonitas de Barcelona ciudad

La Iglesia de Santa Anna

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Catedrales e Iglesias vía visual Hunt

Lo que actualmente se conoce como Iglesia de Santa Anna fue en realidad un monasterio con claustro y sala capitular consagrado a la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén en el siglo XII. La construcción del conjunto empezó en tiempos del conde Ramon Berenguer IV y se prolongó a lo largo de los tres siglos siguientes. Esto explica que la iglesia que ha llegado hasta nuestros días presente una mezcla de estilos arquitectónicos dilatados a lo largo de la historia. Al ábside cuadrado y planta en cruz latina, propios del románico, se le añadieron en el siglo XIV elementos góticos, como la puerta de entrada (del año 1300) o la bóveda de crucería. Ya en el siglo XV se construyó el cimborrio, el claustro y la sala capitular, todos ellos de gran belleza arquitectónica.

El conjunto fue declarado Monumento Nacional en el año 1881, así como Bien de Interés Cultural por la Generalitat de Catalunya. En la actualidad funciona como comedor social al que cada día acuden personas con pocos recursos procedentes de la zona de Ciutat Vella. También se organizan conciertos de guitarra española orientados a turistas y al público local.

Artículo relacionado:3 iglesias que tienes que ver en Barcelona

Conciertos de guitarra española

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Instituto Cervantes de Tokio vía Visual Hunt

Igual que en otras iglesias del barrio Gótico, como la Iglesia de Santa Maria del Pi, en el interior de la Iglesia de Santa Anna se organizan conciertos de guitarra española orientados a turistas y al público local. Los conciertos se realizan en la Sala Capitular, que tiene capacidad para 80 espectadores. Una excelente acústica y un ambiente privilegiado, hacen del concierto una experiencia única que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida. La experiencia incluye un concierto de una hora de duración que se acompaña con un vaso de vino tinto al final de espectáculo. También ofrecen una entrada que incluye una cena típicamente española al final del espectáculo en un restaurante cercano a la iglesia. Los conciertos se realizan en horario de martes a sábado dependiendo del mes del año. Los conciertos ofrecidos van desde espectáculos de flamenco a dúos de guitarra española. Al terminar el espectáculo se pueden visitar las antiguas dependencias del monasterio.

* Foto destacada de Catedrales e Iglesias vía Visual Hunt

Ahora ya conoces lo que la Iglesia de Santa Anna de Barcelona tiene para ofrecerte. ¡Compra las entradas y cuéntanos tu experiencia!

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.