blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura Ocio y cultura

Guitarra española en Barcelona

Remei
Escrito por Remei

Guitarra española en Barcelona, Pedro Javier González¿Dónde podemos escuchar conciertos en Barcelona de guitarra española? Esta es una pregunta que muchos de los que vivimos o estamos de paso en Barcelona y no somos grandes y constantes aficionados a la guitarra clásica nos hemos hecho alguna vez. Y  es que a veces, entre tantas opciones que Barcelona nos ofrece, no sabemos qué opción elegir.

Es por esto por lo que hoy queremos presentaros el ciclo musical de Maestros de la Guitarra Española en la ciudad de Barcelona. Este año 2014 se celebra la decimocuarta edición de este impresionante ciclo musical, producido por POEMA Produccions Musicals durante los meses de septiembre, octubre y principios de noviembre.

En esta edición podremos escuchar conciertos dirigidos por grandes maestros de la guitarra flamenca, como Manuel González, Manuel Barrueco, David Russell, Ekaterina Záytseva, Xavier Coll, Pedro Javier González, Ricardo Gallén, Aniello Desiderio o Zoran Dukic. Tendremos la oportunidad de deleitarnos escuchando también al cuarteto Barcelona 4 Guitars, formado por Manuel González, Belisena Ruiz, Xavier Coll y Ekaterina Záytseva y a Barcelona Trio Guitar, compuesto también por Manuel González y Xavier Coll, esta vez junto a Luis Robisco.

¿Dónde se celebran los conciertos?

-En la Basílica de Santa Maria del Pi, en una de las más importantes iglesias góticas de Barcelona. Se harán o bien en la Cripta de Santa Maria del Pi: normalmente cerrada, pero abierta para la ocasión para la guitarra española, o bien en la Capilla de la Sang (Capilla de la Sangre).

Concierto guitarra flamenco Santa Maria del Pi

– Iglesia de Sant Jaume.

 – En el Palau de la Música Catalana.

¿Cuándo y cómo?

Durante este mes, el siguiente y a principios de noviembre. Se pueden explorar las distintas fechas en las páginas de Maestros de la Guitarra.

Las entradas se pueden comprar online a través de Ticketea y de Classictic.

Si no te convencen estos conciertos en Barcelona de guitarra española, hay más opciones: está el ciclo El Arte de la Guitarra Española, que se celebra también en setiembre y octubre en la Parroquia de Santa Anna y también se puede visitar la colección de guitarras del Museo de la Música, que está en el Auditorio, así como escuchar las guitarras españolas en directo de Isaac Albéniz, Francesc Tàrrega, Lluís del Milà, Ferran Sor i Miquel Llobet. Por último, puedes visitar la web Conciertos de guitarra para explorar otras posibilidades de conciertos en Barcelona, tanto de guitarra española y de flamenco como de otros estilos como el jazz o la rumba catalana. Recuerda que siempre hay locales pequeños y lugares de barrio donde se celebran también conciertos de guitarra española, además de tablaos flamencos distribuidos por la ciudad de Barcelona.

Guitarra española en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Remei

Remei

Remei es filóloga hispánica y trabaja como redactora freelance y profesora de español. Amante de la escritura, la redacción y el trekking, le apasiona hablar de su ciudad natal, Barcelona, y de otros lugares del mundo.

1 Comentario

  • Hola Remei!
    ¡Ya no nos acordábamos de este texto!
    Desde 2016, Maestros de la Guitarra viene haciendo algunos cambios, trayendo nuevos artistas a Barcelona y produciendo nuevos espectáculos de éxito.
    ¡Muchas gracias!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.