blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Las iglesias más bonitas de la ciudad de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Barcelona, por su larga historia, cuenta con multitud de iglesias y templos que, por la carga histórica y religiosa, pero también por la carga monumental y simbólica de lo que representan en el conjunto de la ciudad, merecen una larga y calmada visita o, incluso, si somos creyentes, sentarnos un rato y rezar en tranquilidad. Hoy, en ShBarcelona, nos centramos en algunas de las iglesias más bonitas de las que podemos encontrar en los barrios y calles de Barcelona. Porque siempre hay algo que ver en Barcelona.

Artículo relacionado: El campanario de la iglesia de Santa María del Pi

Iglesia Santa María del Mar

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si preguntáramos a los barceloneses por la que ellos consideran su iglesia más bonita seguramente que muchos dirían: La Basílica de Santa María del MarSituada en el barrio de la Ribera, al lado del Fossar de les Moreres, y seguramente construida sobre un antiguo templo paleocristiano, la basílica de Santa Maria del Mar está estrechamente ligada a la ciudad y a la relación que ésta ha tenido con el mar. La obra se inició en 1329 y se acuerda que el templo sea de la propiedad de los feligreses ya que fueron ellos los que sufragaron. Además, muchos de ellos como los estibadores de la zona del puerto, colaboraron físicamente en la construcción del templo. La construcción, encajonada hoy en día en las angostas calles del barrio, no permite contemplar en toda su totalidad el esplendor de su macizo exterior. Sin embargo, al entrar en el templo y contemplar su bella austeridad y sus esplendorosas y sobrias columnas que dividen la nave central y las dos laterales nos embarga un sentimiento de calma y tranquilidad motivado por la sensación de amplitud y majestuosidad. Además, cuenta con la particularidad de que no tiene crucero, sino que la nave tiene forma de barco, siendo una rara avis dentro de las construcciones góticas.

Además el rosetón que enmarca la zona del altar y lo alto de sus columnas y bóvedas dan un aspecto tremendamente luminoso y etéreo al interior de la basílica que invitan al recogimiento y al disfrute. Recientemente se ha instaurado la posibilidad de realizar una visita guiada por el exterior de las terrazas de la iglesia y por la parte alta del templo que, desde aquí, recomendamos como una original forma de hacer turismo en Barcelona.

Basílica Santa María del Pi

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Otra de las iglesias más bonitas de Barcelona es, sin duda, la cercana Basílica de Santa María del Pi. Según la leyenda recibe ese nombre porque se encontró una figura de la virgen María en el tronco de un pino en una zona cercana a donde se edificó la iglesia. Por ese motivo se plantó un pino en la puerta de la iglesia, que está consagrada a esa figura aparecida. El templo no tiene una fecha exacta de construcción, aunque se cree que pueda datarse de 1321 por el maestro constructor Jaume Fabré, que llegó a Barcelona en 1317 con la intención de realizar la construcción dela Catedral de la ciudad. La iglesia cuenta con un enorme rosetón en la pared de entrada al templo, lo que hace que el interior sea iluminado por los tonos de la vidriera. El interior consta de una sola nave y está coronada por una bella torre de campanario que la hace reconocible.

Artículo relacionado: La iglesia de Santa María del Mar

Iglesia San Francisco de Sales

Mucho más moderno, aunque siguiendo la tradición neogótica que le da un aspecto de película de terror, es el templo situado en el Paseo San Juan. Esta iglesia dedicada a San Francisco de Sales, se encuentra al lado del antiguo convento de las salesas y es una obra neogótica realizada en 1877 por el arquitecto Joan Martorell. Durante la guerra civil el convento fue dañado por los republicanos, por lo que se restauró y reformó una vez acabada la contienda. Volvió a reformarse en los años 90 a causa de un incendio. Su espectacular cimborrio y su construcción que mezcla ladrillo visto y piedra, y las hermosas filigranas que adornan la esbelta torre del campanario, hacen que sea una de las iglesias más bonitas y que has de ver en Barcelona.

¿Qué más iglesias conoces en Barcelona que sean dignas de visitar por su belleza?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.