A inicios de este año abrió al público el campanario de Santa Maria del Pi, una de las iglesias más bonitas de Barcelona situada en el centro del barrio del Born.
En el blog de ShBarcelona aún no habíamos hablado de ello y consideramos que subir a este excepcional mirador y disfrutar de las vistas de la ciudad es una visita imprescindible tanto para los habitantes locales como para los visitantes.
La entrada para realizar el tour completo es de 15 euros que están destinados a la restauración de la basílica de la iglesia.
Tabla de contenidos
Los orígenes de Santa María del Pi
Esta iglesia tiene una plata de nave única, está cubierta por trece tramos de crucería gótica y capillas laterales entre los contrafuertes de la nave, constituyendo un edificio típico del gótico catalán.
El campanario se empezó a construir a mitad del siglo XIV, pasando por manos de tres arquitectos distintos, y no está unido a la iglesia. Está formado por tres cuerpos que se van estrechando a medida que aumenta la altura para evitar un derrumbamiento. Durante la Guerra de sucesión este campanario fue habitado por las monjas del convento de las carmelitas en sus dos primeros pisos.
Actualmente…
El resto de campanas se llaman Andreua, Vicenta, María y Josefa, nombres que se les dieron por considerar que tenían la voz de Dios y que había que bautizarlas.
Tanto en las paredes como en el suelo del campanario se pueden apreciar los nombres de algunos de los constructores, así como juegos con los que éstos se entretenían en sus descansos.
Durante mucho tiempo el campanario de la iglesia de Santa Maria del Pi fue la construcción más elevada sobre la cual ver la ciudad, con sus 54 metros de altura. También se puede visitar el campanario por la noche en un tour especial llamado “Campanario del Pi Sensorial”, durante el cual la construcción se convierte en un espectáculo visual y sonoro. ¡Muy recomendado!
¿Has visitado la iglesia de Santa María del Pi?
Leave a Comment