blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Mercadillos de segunda mano en Barcelona

Segunda mano Barcelona
Escrito por Irene

Cada vez son más los establecimientos en Barcelona que ofrecen productos de segunda mano: tiendas de ropa, de libros, de coleccionismo… Sin embargo, en Barcelona últimamente se está apoderando una nueva fiebre: la de los mercadillos de segunda mano.

Desde hace unos años hacia ahora, han proliferado los mercadillos de segunda mano en Barcelona donde los nuevos conviven con los de siempre creando, así, una atmósfera de progreso, de innovación y de variedad. Si te gusta ir a mercadillos de segunda mano ¡Barcelona es tu ciudad!

Los mercadillos de segunda mano de Barcelona

Los de siempre

second-hand-barcelonaMercat de Sant Antoni
Es uno de los más antiguos de la ciudad y se realiza cada domingo en las afueras del Mercat de Sant Antoni. Se trata de un mercado de coleccionismo y cultura donde encontrarás libros de segunda mano, vinilos de segunda mano, pósters, videojuegos, cómics… Además, en los alrededores del mercado se encuentran cada domingo los coleccionistas de cromos para intercambiarlos. ¡Un puntazo de mercadillo tradicional!

Els Encants
Situado junto a la Plaça de les Glòries, Els Encants es uno de los mercados más antiguos de Europa ya que lleva activo desde el siglo XIV. En 2014 la ubicación de los Encants se cambió y se trasladó a un recinto más moderno y con un diseño acorde al distrito en el que se encuentra: el 22@ de Barcelona.

En Els Encants encontrarás más de 500 profesionales y comerciantes del sector de la moda, de la tecnología, de las antigüedades, de la decoración… Un inmenso mercadillo donde convergen los productos nuevos con productos de segunda mano y de visita obligada para descubrir la cara más comerciante de Barcelona.

Los de nueva creación

Two market
Es uno de los mercadillos de segunda mano de reciente creación que llevan más años en Barcelona: desde 2010. Cada segundo domingo de mes el centro cultural RaiArt, situado en el Born, cede su espacio para la celebración del Two market, un mercadillo muy activo y donde encontrarás diferentes productos tanto de particulares como de comerciantes.

segunda-mano-barcelonaOn the garage
El recinto de ocio nocturno la Ovella Negra del Poblenou acoge cada tercer fin de semana de mes este mercadillo de segunda mano donde todos los productos se venden a 1 euro. Aquí podrás encontrar un sinfín de productos de particulares que quieren venderlos o intercambiarlos en un entorno festivo y distendido.

Demanoenmano
Es uno de los mercadillos de segunda mano con más personalidad de Barcelona. Se trata de un mercado itinerante que se celebra cada dos meses en distintos lugares de Barcelona: el Poble Espanyol, el CCCB…

Se trata de un mercadillo donde prevalece una esencia vintage y retro y en el que también podrás encontrar paradas de artesanía o de diseñadores. En Demanoenmano se unen los productos de segunda mano con actividades artísticas y sociales durante todo un fin de semana.

Sean nuevos o sean los de toda la vida, estos mercadillos de Barcelona disponen de una esencia irrepetible que los convierten en eventos de visita obligada para conocer la fiebre del second hand que ha invadido Barcelona.

Mercadillos de segunda mano en Barcelona
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

3 Comentarios

  • Y, si os interesa, aunque algo fuera de la ciudad a unos 20-25 min de Barcelona, en el Vallès Oriental, hay el mercadillo solidario de segunda mano de Sant Fost de Campsentelles. Este mercadillo se celebra dos veces al año (Junio y Diciembre) . Es el mercadillo de este tipo más grande en las afueras de Barcelona con 100 paradas en la ultima edición, pero creciendo en número. Aqui también una variedad inmensa y chollos a precios moderados Saludos.

  • Hola, os comento que mis amigas y yo participamos en este mercadillo, celebrado en Sant Fost de Campsentelles y fue genial, lo pasamos en grande, tuvimos la oportunidad de vender objetos que los teníamos decomisados en el armario y disfrutamos al ver como personas se interesaban por nuestros productos y nos compraban aún precio simbólico.
    Había gente de toda clase, fue muy especial.
    Y desde aquí mandar una felicitación a los organizadores del evento, estuvieron en cada momento de que a los que exponíamos, que no nos faltara de nada.
    Una amabilidad digna de admiración. Yo pienso volver al próximo evento.

  • Una tasación online de los discos de vinilo es muy difícil de realizar, siempre hay factores subjetivos. Los precios online de los discos de vinilo no se corresponden a los precios de ferias y mercadillos. Si quieres vender discos de vinilo,

Leave a Comment