blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Cursos de francés

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Albert

Dada la proximidad con Francia, muchos son los franceses que vienen a Barcelona para pasar sus vacaciones o hasta para vivir. Del mismo modo, barceloneses viajan a territorio francés para conocer sus lugares más emblemáticos o para encontrar aquel trabajo que les satisface y realiza profesionalmente. Así pues, los intercambios entre Catalunya y Francia son constantes y, es más, vienen de lejos. Como resultado a este hecho, podemos encontrar importantes escuelas de francés y espacios donde hacer cursos de francés en Barcelona. En ShBarcelona te los mostramos a continuación.

¿Dónde aprender francés en Barcelona?

Algunas de las instituciones más importantes donde poder aprender lengua francesa en Barcelona son las siguientes:

estudiar en barcelona

Es un instituto con larga historia en la ciudad (abrió sus puertas en 1919) ubicado al lado de la Avenida Diagonal, cerca de la Via Augusta. Hacen cursos para todas las edades y niveles, tanto para niños y jóvenes como para adultos. Del mismo modo,  puede elegirse entre un curso anual como hacer intensivos de verano. Es una de las escuelas de francés con más nombre que complementa sus servicios con una completa mediateca de la que forman parte doce mil obras de libre acceso y con actos y charlas con la finalidad de dar a conocer la cultura francesa y potenciar los intercambios.

Es un centro ubicado en el barrio de Pedralbes. Es otra escuela de mucho renombre que, además de ofrecer enseñanza en lengua francesa a todos los niveles, también realizan actividades para fomentar el conocimiento de la cultura francesa y hacer más fácil y divertido el aprendizaje de la lengua francesa.

Artículo relacionado: Aprender inglés en Barcelona

Se trata de otro centro en el cual se imparten clases en francés. Se trata del centro de francés más antiguo de la ciudad, ya que fue fundada en 1859 por la persona que le da el nombre. Escolariza a niños entre el equivalente a P3 hasta 5º de Primaria. Quieren hacer hábil el aprendizaje, de forma que se complemente perfectamente la adquisición de conocimientos y del idioma francés.

estudiar en barcelona

Se trata de un centro en el cual se imparten clases de distintas lenguas, entre ellas el francés. Los cursos abarcan los meses de octubre a junio (como un curso escolar normal), aunque es posible incorporarse a las clases en cualquier momento. El curso estándar contempla tres horas semanales de clases.

Se trata de un centro de la Universitat de Barcelona en el cual pueden hacerse cursos de multitud de lenguas, entre ellas el francés. Existen una gran variedad de horarios y niveles, de forma que es fácil poder encontrar la opción que sea más cómoda.

Se trata de otro centro donde se puede aprender francés mediante cursos de un año escolar o intensivo durante el verano. Cuentan con más de cincuenta años de experiencia impartiendo clases de francés en Barcelona.

En ShBarcelona te hemos relacionado las mejores escuelas de francés donde aprender esta lengua en Barcelona. ¿Te animas a aprenderlo?

 

¿Nos recomiendas otra escuela de francés en Barcelona?

Acerca del autor

Albert

Alberto es maestro, escritor, graduado en Administración de Empresas. Le gusta caminar y descubrir nuevos lugares.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.