blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Donde aprender inglés en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

¿Estás cómodamente instalado en un apartamento de alquiler? ¿Estás estudiando o trabajando en Barcelona y quieres hacer algo interesante? ¿Qué tal si aprendes inglés? En ShBarcelona, tu agencia de alquiler y compra, sabemos que el inglés es hoy en día una herramienta esencial, por eso te decimos por qué estudiar inglés y te ayudamos encontrar un curso a tu medida.

Artículo relacionado: Mejores escuelas inglesas en Barcelona

¿Por qué aprender inglés?

1. Una de cada cinco personas en el mundo habla o entiende inglés.

2. Saber inglés incrementa tus posibilidades de encontrar un buen trabajo.

3. Es el idioma oficial de 53 países y es la lengua materna de 400 millones de personas.

4. Es el idioma de internet, las comunicaciones internacionales y la ciencia.

5. Es un idioma relativamente fácil de aprender.

¿Dónde aprender inglés en Barcelona?

Existe una cantidad enorme de escuelas donde puedes aprender inglés en Barcelona. Todas ofrecen cursos a medida, con grupos reducidos y separados por niveles de habilidad. Nosotros te recomendamos algunos lugares para que comiences tu búsqueda.


Alquiler de piso en Barcelona

IHBarcelona

Imagen de la bandera británica

Foto vía Pixabay

International House  Barcelona tiene una experiencia en dar clases de inglés  desde hace sesenta años y es parte de una red internacional de escuelas de inglés con sucursales en toda Europa y Latinoamérica. IHBarcelona esta estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad, a cinco minutos de la plaza Catalunya.

El edificio cuenta con 40 aulas completamente equipadas, wifi gratuito en todo el edificio, biblioteca y cafetería buttet. Ofrece cursos para todas las edades, niveles y necesidades con profesores nativos y, además, es un centro donde puedes presentarte a exámenes internacionales. Para más información visita su sitio web.

Artículo relacionado: Aprende inglés de forma eficaz y divertida con ABA English

Oxford House

Es una prestigiosa academia de idiomas fundada en 1998 por Duncan Foord y Nick Rawlinson, que cuenta con el aval de la Universidad de Cambridge y el Trinity College London.

Abre sus puertas a estudiantes de todo el mundo que quieran aprender inglés en cursos prácticos, flexibles y desafiantes. Además, cuenta con una zona de aprendizaje virtual OHConnect! para que sus alumnos practiquen su inglés a través de internet. Te dejamos su sitio web.

British Council Barcelona

Imagen del Big Ben de Londres

Foto vía Pixabay

Desde hace setenta años la sede del British Council en Barcelona ofrece cursos de inglés para estudiantes de todas las edades. Sea cual sea tu objetivo para aprender inglés cualquiera de los tres centros del British Council en Barcelona podrá satisfacerlo.

Podrás realizar cursos de verano o anuales y preparar exámenes internacionales. El objetivo es que aprendas inglés de manera motivadora, amena y eficiente. Para mas información puedes visitar los sitios web de cualquiera de los tres centros: en Sant Cugat,  en la calle Amigó de Barcelona y en la zona de Bonanova.

Cursos de idiomas en la UAB

La Universidad Autónoma de Barcelona también ofrece al público cursos de inglés que se caracterizan por su increíble flexibilidad. Algunos de los cursos ofrecen modalidades presenciales y semi presenciales, y la intensidad y duración de los mismos varia de acuerdo a los intereses y necesidades de los alumnos.

Todos los cursos están basados en el Marco de Referencia Europeo y apuntan al aprendizaje de la lengua a través de un enfoque comunicativo. Alumnos y ex alumnos de la universidad cuentan con importantes descuentos en las cuotas. Si quieres saber más, visita su sitio web.

Desde ShBarcelona te dimos la idea y te mostramos donde buscar. Ahora solo te queda empezar. Go!

¿Conoces alguna otra buena escuela de inglés en Barcelona?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

15 Comentarios

  • Conozco una academia en Barcelona que se llama Callan School. Yo hize un curso allí y me fue muy provechoso, aprendí inglés muy rápido y a base de práctica, en Callan aprendes inglés a base de conversar con el profesor. Los profesores son nativos y el ambiente de trabajo muy bueno, recomiendo ir a aprender inglés allí. Te dejo el link

  • Cualquier motivo es bueno para empezar a hablar inglés y, mejor aún, nunca es tarde para mejorarlo. Yo siempre he pensado así y tu artículo me ha parecido muy interesante pero me gustaría añadir mi experiencia personal. Yo estaba cansada de los métodos tradicionales para aprender inglés así que en cuanto descubrí el método Callan, no me lo pensé. Me gustaría recomendarlo porque es totalmente distinto, ameno y con resultados. Las clases son muy prácticas, son casi como charlas entre amigos. Los profesores son nativos con lo que te acostumbras al acento y al final, mejora muchísimo tu expresión oral. Creo que es un privilegio contar con esta academia en Barcelona!

  • Hola, necesito información sobre posibilidad de realizar curso de inglés en Barcelona entre el 16/enero al 17/febrero próximo.
    Gracias
    Eduardo

  • hola yo he empezado en una academia de ingles donde estoy muy contenta por su efectividad y atencion
    se llama boost school es una escuela donde la metodologia es muy efectiva
    los profesores son muy atentos y flexibilidad horaria au

  • Hola a todos! Buscando academias encontré esta página web donde se comparan unas cuantas academias de Barcelona (y también otras ciudades de España). Es bastante útil para tener una idea de unas cuantas academias sin tener que ir entrando de una por una.
    http://escuelas-de-idiomas.es/barcelona/

  • Nosotros llevamos una escuela de inglés en L’Hospitalet con profesores nativos y muchas horas de speaking y otros eventos. Podéis echar un vistazo a nuestro centro en:
    http://www.thats-cool-education.com también podéis ver todo lo que hacemos en redes sociales: facebook e instagram.

  • Hola!
    Yo llevo dos años estudiando inglés y estoy muy contento con la gente y los profesores, ya me saque el first y ahora me quiero sacar el advance. La escuela se llama Merit Schooll y además ahora por su 40 aniversario tienen promociones interesantes .
    https://www.meritschool.com/

  • Lo bueno de Barcelona es que tiene mucha variedad. Aparte de las que comentas en el artículo, que son las grandes y más conocidas, existe una amplia oferta de academias más modestas pero de calidad.
    Nosotros llevamos 3 años en l’Eixample, nos orientamos a enseñanza de jóvenes y adultos, preparación de exámenes Cambridge (100% aprobados el curso pasado!) y cursos de inglés general.
    Grupos reducidos, profesoras británicas, trato cercano… si buscas algo así echa un vistazo a nuestros cursos en Harper Morgan English )

  • Buenos días,

    Me gustaría saber que cursos de inglés para pequeños tienen, es para mi hija de 8 años, ya tiene desparpajo con el idioma pero queremos que lo aprenda bien desde pequeñita.

    muchas gracias

    • Hola Eduardo,

      Lo mejor en este caso es que te pongas en contacto directamente con las escuelas y academias que aparecen en el artículo para hacerles cualquier tipo de consulta.

      Un saludo.

  • Yo soy fan de Callan School Barcelona, porque sus profesores y su método han conseguido que el inglés se transforme en algo natural para mi. Y estoy muy contenta porque veo mi progreso y además me lo paso bien, tanto en las clases como en las actividades extras que hacen. Saludos.

  • Gracias por compartirnos estas opciones en Barcelona. Creo que el artículo podría redondearse con algunas opciones para estudiar inglés en línea, dadas las circunstancias de la pandemia reciente. Yo doy clases como tutor de inglés y tengo estudiantes de Barcelona a quienes se les facilita más atender las clases desde casa. Un saludo!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.