blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Las mejores academias de francés en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

El francés ha ido cediendo su popularidad como lengua auxiliar, de negocios y de prestigio a favor del inglés, pero eso no deja de hacer que esta lengua, hablada por 274 millones de personas siga siendo una de las más importantes y necesarias para ir por el mundo, establecer relaciones de negocios o disfrutar de la maravillosa literatura francesa en su idioma original. En Barcelona, hay variadas formas de aprender francés. Desde ShBarcelona queremos recomendarte algunas de las que creemos son las mejores academias de francés de la ciudad.

Artículo relacionado: Cursos de francés

Las mejores academias de francés en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Calua vía Pixabay

Instituto Francés de Barcelona. El Instituto Francés es el mecanismo que el Gobierno Francés tiene para difundir su cultura y su lengua por el mundo. En España su equivalente sería el Instituto Cervantes. Su misión es la enseñanza del idioma usando para ello herramientas culturales que ayudan al conocimiento y a la difusión del idioma, como son son la exhibición y divulgación de películas francesas, documentales, conferencias exposiciones. El servicio de aprendizaje realiza cursos para adultos, niños, empresas y organizaciones con diferentes niveles, dentro de la normativa lingüistica europea, y con diferentes precios y matrícula. Se pueden realizar estancias en el extranjero, visitas en francés por el patrimonio de Barcelona y muchas actividades complementarias que permiten un excelente y ameno aprendizaje del idioma. El Instituto se encuentra en la calle Moià, 8 en Barcelona y su teléfono es el 34 935 677 777.

Escuela oficial de Idiomas de Barcelona. Si quieres aprender un idioma, siguiendo la normativa oficial europea de aprendizaje, esta es la mejore opción. Ligada al departamento de enseñanza de la Generalitat y, por lo tanto, siguiendo el método pedagógico y de clasificación de niveles oficial, imparte innumerables cursos de idiomas, entre ellos el francés. Hay diferentes modalidades de cursos: intensivos, extensivos y semipresenciales hasta un nivel de C1, según la normativa europea. La titulación de los cursos es una acreditación oficial que convalida con el nivel académico necesario para ingresar en Universidades o puestos de trabajo. También se complementa la enseñanza normal con grupos de conversación y clubs de lectura. Hay diferentes centros en toda la ciudad.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Unsplash vía Pixabay

Barnahouse. Esta academia se encuentra en la calle Roger de Llúria 123 de Barcelona y su teléfono es el 934 88 00 80. Su punto fuerte es la atención personalizada y los diferentes horarios, que van desde las 9 a las 22 de la noche, para que el tiempo no sea una excusa. Cuenta con profesores nativos, con una manera de enseñanza en la que tú eliges el ritmo y el nivel y en la que se ofrece formación para niños y jóvenes, adultos, empresas, organizaciones, preparación para los exámenes oficiales, clases de conversación, clases particulares, etc..

Artículo Relacionado: El Liceo Francés

LinguaYa. LinguaYa es una academia que enseña únicamente francés usando un sistema en el que, aparte de enseñar el idioma, se busca crear un espacio de encuentro intercultural donde se hagan más cosas que las clases. Los cursos se realizan siempre en grupos reducidos y con una gama que va desde cursos de francés intensivos, extensivos y a medida a cursos para empresas y organizaciones y particulares. Además se organizan los siguientes talleres: Conversación, Cinema, Canción, Juegos, Escritura Creativa, Cultura y Civilización, Arte y Literatura, Teatro, Profesional, para poder aprender francés desde un entorno más lúdico.

¿Conoces alguna otra academia de francés en Barcelona?

Las mejores academias de francés en Barcelona
1 (20%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.