blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Instituto Francés de Barcelona

estudiar frances en barcelona, actividades en el instituto frances
Escrito por Idoia

¿Sabes hablar francés? Aunque la lengua inglesa sea el primer idioma que se exige lo cierto es que dominar o al menos defenderse en francés es muy importante, y ya no solo porque Barcelona esté a dos pasos de Francia sino también por temas laborales. Por ello si te interesa aprender francés ShBarcelona te recomienda el Instituto Francés de Barcelona, que no solo ofrece cursos para estudiar francés en Barcelona sino que también organiza actividades culturales.

Estudiar francés en Barcelona

Para empezar, estudiar francés en Barcelona es bien fácil gracias al Instituto Francés de Barcelona. Aquí tenemos cursos para todas las edades y niveles y también tenemos la oportunidad de prepararnos para exámenes oficiales de Francia que nos permitan tener más posibilidades a la hora de conseguir un empleo.

De hecho en su página web, en su sección de cursos, podremos descargarnos la ficha de inscripción para realizar la matrícula. Así, con ellos podrás sacarte todos los niveles del Delf o Dalf pero también el TCF que sirve para poder estudiar una carrera en Francia y tener opción de pedir la nacionalidad francesa.

Artículo relacionado: Escuela Oficial de Idiomas 

estudiar frances en barcelona, actividades en el instituto frances

Por otro lado, para todos aquellos que quieran enseñar la lengua francesa, nos brinda la opción de estudiar, de prepararnos para llevar a cabo los exámenes que hacen falta pasar para ser profesor. En ese sentido incluso tiene un servicio de cooperación lingüística entre diferentes centros; asimismo, también tienen cursos para poder cursar estudios superiores de otro tipo en Francia y cursos de francés donde aprender al mismo tiempo la cultura francesa y la catalana.

Artículo relacionado: Jean Nouvel: Un francés en la ciudad condal

Además, como material de apoyo, tendremos a nuestra disposición en el Instituto Francés un apartado de mediateca donde hallar todo tipo de material audiovisual o de lectura para que avanzar con nuestro francés se nos haga más ameno.

estudiar frances en barcelona, actividades en el instituto frances

Actividades en el Instituto Francés

Pero más allá de este material, entre el cual tenemos acceso incluso a música y películas, a su vez será posible  disfrutar de actividades en el Instituto Francés, siendo testigos de exposiciones y participando en eventos, los cuales se organizan tanto para niños como para adultos. Porque ya sabemos que una parte del proceso de aprendizaje es el familiarizarse con la cultura.

Artículo relacionado: Aprender idiomas gratis en Barcelona

Y aún hay más ya que si estás pensando en hacer prácticas en Francia o en hacer un Erasmus, en su web también podrás encontrar información acerca de estos servicios, los cuales son apoyados por el Instituto Francés de Barcelona. 

Finalmente, en su portal tienen disponible crónicas de radio para que entrenemos nuestro oído desde casa y un campus denominado Campus France donde encontrar toda la actualidad en relación a los cursos y actividades del instituto y en relación a Francia. Si te interesa y quieres saber más acerca de sus precios, consulta su página web ya citada.

Información práctica del Instituto Francés

  • Dirección: Carrer de Moià, 8, 08006 Barcelona
  • Teléfono: 935 67 77 77
  • ¿Cómo llegar? Bus: V13 – Parada: Aribau-Diagonal / Metro: Diagonal L5, L3 / FGC: Provença

¿Has estudiado algún curso en el Instituto Francés de Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.