blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Todo sobre la Universidad de Barcelona

Escrito por Laura C

¿Estás pensando en estudiar una carrera, un máster o un doctorado en la Universidad de Barcelona? Si es así, has llegado al sitio correcto. Si quieres saber qué lugar ocupa en los rankings y las clasificaciones internacionales, qué titulaciones ofrece, el prestigio de sus profesores, dónde se encuentra el campus, cómo son las instalaciones o qué costo tiene el crédito, sigue leyendo. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos todo sobre la Universidad de Barcelona.

Artículo relacionado: Universidades públicas de Barcelona

Ranking y clasificaciones de la UB

Foto de Ivan Minaric vía VisualHunt

Según las clasificaciones más importantes, que se centran en diversas variables de las universidades existentes en el ámbito geográfico del análisis, la Universidad de Barcelona ocupa un lugar destacado a nivel mundial, europeo y estatal. Un buen ejemplo de ello es que, en el año 2016, la Universidad de Barcelona volvió a ser la única universidad española situada entre las 200 mejores del mundo (según el Academic Ranking of World Universities (ARWU). Por otro lado, un ranking de la agencia Reuteurs del mismo año, la sitúa entre las 100 universidades más innovadoras del mundo. Además, según los resultados del QS World University Rankings, la UB refuerza su liderazgo, destacando en su reputación como institución a nivel europeo y en la alta contratación de los graduados.

Carreras, másteres y doctorados

Su gran oferta de titulaciones a todos los niveles educativos y su capacidad para dar respuesta a las demandas provenientes de la sociedad, la sitúa a la vanguardia de ámbitos de estudio tan alejados como el tecnológico o el artístico. Su oferta educativa se concentra en titulaciones oficiales de grado, máster universitario y doctorado. Para la formación continuada, también ofrece gran variedad de cursos de formación o estudios de postgrado. Además, propone a sus alumnos y a la sociedad en general la participación en todo tipo de eventos culturales, deportivos y solidarios.

Campus de la Universidad de Barcelona

Foto de Francesc_2000 on VisualHunt

El campus de la UB está dividido en seis espacios diferenciados situados en diferentes lugares de la ciudad. Así, encontramos el Campus de Humanidades, situado en el centro histórico de Barcelona y formado por dos edificios que acogen las facultades de Matemáticas, Filología, Filosofía y Geografía e Historia; el Campus de Ciencias de la Salud, situado en Hospitalet de Llobregat y adscrito al Hospital de Bellvitge, donde se encuentran la Facultad de Odontología, la Escuela Universitaria de Enfermería y una parte de las enseñanzas de la Facultad de Medicina; el Campus de Mundet, situado en la montaña de Collserola, donde se ubican la Facultad de Psicología y la Facultad de Educación; el Campus de la Diagonal Portal del Conocimiento, situado en la Zona Universitaria y donde se encuentran la mayoría de facultades, como Estudios Jurídicos, Económicas, Ciencias Sociales, la Facultad de Farmacia o la de Bellas Artes; el Campus de Medicina, adscrito al prestigioso Hospital Clínic, situado en el Eixample, donde se encuentra la Facultad de Medicina, y el Campus de la Alimentación de Torribera, situado en Santa Coloma de Gramanet, donde se imparten todo tipo de estudios relacionados con la alimentación.

Artículo relacionado: Estudiar en las universidades de Barcelona

Cuánto cuesta estudiar en la UB

Foto de Centre Europeu de Barcelona vía VisualHunt

La Universidad de Barcelona tiene un costo parecido al de cualquier universidad pública. El precio del crédito depende del nivel de dificultad del grado que se quiera cursar. Por ejemplo, el precio del crédito en la Facultad de Derecho es aproximadamente de 25€ y un curso académico completo consta de 60 créditos. Por otro lado, existe la posibilidad de estudiar a tiempo parcial, lo que supondría matricularse de 30 créditos por curso. Hay que tener en cuenta que el precio del crédito aumenta significativamente si el estudiante repite la misma asignatura. También es importante saber que la universidad ofrece la posibilidad de efectuar el pago en cuotas fragmentadas de hasta 7 pagos sin ningún tipo de coste adicional. Para más información sobre la matrícula de grados, másteres y doctorados, puedes acceder al portal de Información para la Matrícula de la UB.

Admisión de estudiantes

La admisión de estudiantes depende de la titulación a la que el alumno quiera acceder. Existen diferentes pruebas de acceso a la universidad, para alumnos de bachillerato, para alumnos mayores de 25 años, para alumnos mayores de 45 años o para alumnos que puedan acreditar su experiencia laboral. Por otro lado, existe una admisión específica para alumnos extranjeros, que varía en función de los estudios cursados por el alumno en su país de origen.

* Foto destacada de KillerCG vía Visual Hunt

Ahora ya sabes todo sobre la Universidad de Barcelona. ¿Te has matriculado ya? ¡Déjanos tu comentario!

Todo sobre la Universidad de Barcelona
5 (100%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Laura C

Apasionada por la cultura y viajera obstinada. Laura Carreras es redactora, guía turística y buscavidas a partes iguales. Como redactora, ha colaborado en diversos medios digitales y revistas impresas.

Leave a Comment