blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Perros en las playas de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

El debate sobre si admitir o no perros en las playas de Barcelona lleva años abierto. Mientras que los amos luchan para que sus perros puedan correr por la arena y bañarse en el mar (sobretodo en los meses más calurosos), algunos ayuntamientos y bañistas consideran que los canes pueden generar problemas y ensuciar las playas.

Si dispones de un alquiler en Barcelona cerca de la playa, y tienes una mascota, este tema te puede interesar, por lo que des del equipo de ShBarcelona queremos informarte sobre las últimas novedades en referencia a esta tema.

Artículo relacionado: La Barcelona amiga de los perros

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Normativa vigente para ir a las playas con perro

perros en las playas de Barcelona

Foto vía Pixabay

¿Se puede ir con perro a las playas? En las costas catalanas todavía existen muchas limitaciones en cuanto a esta cuestión tan polémica.

Actualmente, en las playas barcelonesas, solo se permite el acceso de los perros (y de otros animales domésticos) fuera de la temporada alta, es decir, fuera del periodo comprendido entre el 1 de junio y el último domingo de septiembre (ambos incluidos); salvo los fines de semana de abril a octubre y el periodo comprendido entre el sábado anterior al Viernes Santo y el Lunes de Pascua (ambos incluidos).

Los perros de asistencia son la única excepción, pues son los únicos que pueden acceder sin ningún tipo de limitación. La entrada de los perros en las playas de Barcelona no es completamente libre, ya que no hay tomar a la ligera ciertas normas: el animal debe ir atado, como en el resto de la ciudad, por medio de un collar y una cadena o correa que no le ocasione lesiones, salvo si se trata de un perro educado; en este caso, puede ir sin atar, pero siempre acompañado o bajo control visual.

Además, los amos deben procurar mantener limpio el entorno, algo que parece muy evidente, pero que no siempre se cumple. Quién quiere derechos, también tiene que cumplir ciertos deberes, ¿verdad?.

Cataluña es una de las regiones de España que más playas ha habilitado para permitir el acceso a las mascotas. A tan sólo 20 minutos de Barcelona, hay una cala pet-friendly que admite perros durante todo el día, todo el año; de hecho, es la única que los admite durante los meses de verano.

Hablamos de Cala Vallcarca, una pequeña calita entre Sitges y Castelldefels que resulta muy cómoda y tranquila, tanto para los amos, como para las mascotas, pues tiene un oleaje moderado, la carretera está apartada y, a su alrededor, tiene un pequeño bosque por el que también se puede pasear y jugar con la mascota.

Artículo relacionado: Visitar Barcelona con perro.

Perro paseando por la orilla de la playa

Foto vía Pixabay

La Playa de El Cavaió, la Cala de la Musclera y la Cala de la Picòrdia (las tres en Arenys de Mar) también están disponibles para los perros durante todo el año, pero con restricciones horarias durante los meses de ocupación alta, que es cuando sólo se permite su acceso entre las 6 y las 8 de la mañana.

Eso sí, en todos los casos, los amos deben cumplir algunas normas de convivencia básicas: recoger los excrementos para mantener las playas limpias, llevar el carnet de identificación y la cartilla de vacunación del animal, respetar al resto de bañistas y llevar el perro con bozal y correa en caso de ser considerado de raza peligrosa.

¿Quizás Barcelona está en camino de convertirse en una ciudad amiga de los animales? A partir del verano 2016, el Ayuntamiento tiene previsto habilitar un espacio vallado de 1.200 m2 para perros, en la Playa de Llevant, durante la temporada estival.

Este espacio, que se estrenará en junio y estará operativo hasta el último domingo de septiembre, estará perfectamente equipado con papeleras y bolsas para las deposiciones.

¿Conoces otra playa de Barcelona que acepten perros?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

2 Comentarios

  • La playa de Mataró está llena de excrementos de perros. Lo veo cada día, nadie cumple las normas, es muy frustrante.

    • La playa de Mataró, así como todas las demás esta llena de colillas, papeles, latas de cerveza, paquetes de los burguers, botellas etc y en bastante más cantidad que excrementos de perros.

      En algunas playas aparte se encuentran restos de barbacoas, carbón incluido y en zonas de picnic como en la parte alta de Montjuich las mesas el domingo quedan llenas de botellas vasos etc. eso si que es LLENO no algún excremento de perro, cosa que tambien considero inadmisible pero es mucho menos abundante

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.