blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Las playas del litoral de Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Barcelona dispone de algunas de las mejores playas de a costa y actualmente pueden considerarse como algunas de las más completas de la comunidad autónoma. Dejando de lado la masificación, algo prácticamente inevitable teniendo en cuenta que se encuentran en una de las ciudades más pobladas de España y con mayor afluencia turística, lo cierto es que las playas de la Ciudad Condal disponen de todo tipo de servicios, están limpias y bien comunicadas con otras zonas de Barcelona. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de las playas del litoral barcelonés.

Artículo relacionado: Playas nudistas en Barcelona

Descubre las playas de la Ciudad Condal

Foto vía Pixabay

En primer lugar hablamos de la playa de San Sebastià, la más antigua de la ciudad. Se trata también de una de las más grandes del litoral barcelonés. En esta playa se encuentran algunos de los clubes deportivos más importantes de la Ciudad Condal. Junto con la Playa Bogatell, Sant Sebastià es una de las playas más populares, sobre todo por personas más adultas y, al igual que la Playa Mar Bella, cuenta con algunas zonas destinadas a los usuarios nudistas. La Playa de Sant Sebastià tiene una área para personas de movilidad reducida en la que algunos voluntarios les ayudan a utilizar una silla anfibia para que puedan disfrutar del mar. Por tanto, la playa de Sant Sebastià es una de las más interesantes para pefiles más senior que buscan una cierta tranquilidad y servicios de calidad. Algunos de estos servicios son quioscos de bebidas y helados, alquiler de sombrillas y tumbonas, áreas deportivas, consignas o duchas y lavabos públicos, además de zonas de parking, transporte público y zonas de restauración próximas. Pasamos de la playa de Sant Sebastià a la playa de la Barceloneta. Ubicada en el centro de la ciudad, su fácil acceso en transporte público (algunas líneas de bus te dejan a pie de arena) hacen que sea una de las playas preferidas por los turistas y la gente joven. La playa cuenta con varios equipamientos deportivos y de ocio tales como pistas de vóley, áreas de juegos infantiles, mesa de ping-pong, una zona de gimnasia y un servicio de “biblio-playa”. También dispone de consignas, alquiler de sombrillas, tumbonas y bicicletas y duchas y lavabos públicos.

Artículo relacionado: Las mejores actividades para hacer en las playas de Barcelona

Foto vía Pixabay

La siguiente playa de la queremos hablaros es la playa de Somorrostro. La playa fue renombrada hace poco para rendir homenaje al barrio chabolista de Somorrostro que, tras cien años de vida, fue derribado para la visita de Franco a Barcelona en 1966. La Playa de Somorrostro es muy céntrica y está muy bien comunicada por transporte público. Es también una de las playas preferidas por jóvenes y los usuarios extranjeros. Tiene un área de gimnasia, pistas de vóley, duchas y baños públicos. La playa de Sant Miquel se llama así por la Iglesia de Sant Miquel del Port y se trata de una playa céntrica y muy animada, de pequeñas dimensiones pero muy popular. Dispone de zonas nudistas, duchas, lavabos y torre de vigilancia. Pasamos a una de las más frecuentadas de la ciudad, la playa de la Nova Icària. Debido a su ubicación frente al  Puerto Olímpico, la playa cuenta con un amplio equipamiento deportivo formado por campos de vóley, área de juegos y una mesa de ping-pong. Cuenta, a su vez,  con un servicio para personas con discapacidad que permite, con ayuda de voluntarios, que las personas con movilidad reducida puedan darse un baño en la playa. La playa de Bogatell es, junto a la de Sant Sebastià, más frecuentada por personas más adultas o personas mayores y cuenta con quioscos, duchas y baños, servicio de alquiler de tumbonas y sombrillas y áreas deportivas. La playa de la Mar Bella es una de las alternativas del público joven, ya que dispone de instalaciones deportivas como pista de vóley, canasta de baloncesto y mesa de ping-pong. Existe una base náutica desde la que se llevan a cabo actividades acuáticas. Los niños cuentan con un área de juegos infantiles y durante el verano se pueden alquilar libros en la biblio-playa. La playa de la Nova Mar Bella es una playa tranquila, frecuentada por un público más bien joven, sobre todo femenino y local. Por último, hablamos de la playa de Llevant. Está ubicada junto a la playa Nova Mar Bella, algo más alejada del centro de la ciudad, por lo que podemos decir que se trata de una de las playas más tranquilas y con menos aglomeraciones de gente de las que se encuentran en el litoral barcelonés.

¿Cuál de estas playas es tu preferida?

Las playas del litoral de Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment