blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Visitar Barcelona con perro

barcelona con perro
Elia
Escrito por Elia

Barcelona es una de las ciudades más petfriendly de Europa y es que, poco a poco, son más los establecimientos que aceptan animales y el Ayuntamiento también se está adaptando a esta nueva tendencia permitiendo, desde octubre del 2014, que los perros viajen en el metro de Barcelona. Para facilitar la movilidad y la convivencia de las personas con perros, en este artículo de ShBarcelona te contamos cómo visitar Barcelona con perro contándote aquellos hoteles y bares que aceptan animales así como las mejores rutas para disfrutar con la compañía de tu mejor amigo.

Hoteles que aceptan perros en Barcelona

barcelona con perro

Situado en pleno corazón de Barcelona, en las Ramblas, este es un hotel de 5 estrellas y que admite alojarse con perro. De hecho, no solo es posible alojarse con él sino que, además, los gestores del alojamiento tienen un detalle de bienvenida pensado para tu amigo perruno que consiste en una almohada un bebedero y comedero pensado para que se sienta como en casa. La política de alojamiento de mascotas consiste en que por cada habitación se pueden acomodar dos perros pero que sean medianos, es decir, que no pesen más de 15 kilos cada uno.

Estos apartamentos también admiten perros en Barcelona y se encuentran en el barrio de Gracia, cerca del Parc Gaudí. El alojamiento ofrece apartamentos amueblados para que puedas pasar unos días en Barcelona con todo lujo de detalles y, cómo no, en compañía de tu mejor amigo perruno. Así que si quieres visitar Barcelona con perro y descubrir Gracia, uno de los barrios con más personalidad de la ciudad, este establecimiento es una muy buena opción.

barcelona con perros

Apartamentos Just Style

Situados a tan solo 50 metros de la estación de Sants, este alojamiento también permite dormir con perros pero su política solo acepta a animales pequeños de hasta 5 kilos. Ofrecen una decoración elegante y vanguardista además de rutas guiadas por la ciudad. Es una buena opción para descubrir esta zona de Barcelona que está al lado de la montaña de Montjuïc, ideal para pasear con tu can.

Estos son solo algunos de los hoteles que permiten mascota en Barcelona sin embargo hay muchos más, en este link podrás ver otros alojamientos de Barcelona que aceptan perros.

Bares que aceptan perros en Barcelona

barcelona con perros

En el corazón del barrio del Raval se encuentra este local que no tiene ningún problema para que vengas a tomar una cerveza con tu perro. En la carta de este bar podrás disfrutar de cócteles deliciosos o tapas tradicionales (sobre todo merece un punto y aparte su exquisita tortilla de patatas). Este bar también dispone de una terraza para disfrutarla durante los días de primavera o verano; además, si lo pides no tienen ningún inconveniente en ponerle un cuenco con agua a tu perro.

En la zona del Eixample derecho, muy cerca del Passeig Sant Joan, se encuentra este bar que también permite perros aunque solo se permiten o bien en la terraza o en la zona de la barra, el comedor está reservado par las personas que no tienen animales.

barcelona con perros

El Celler Cal Marino

Con una ambientación típica de bodega antigua, este bar situado en Poble Sec da la bienvenida a los perros. Aquí podrás degustar una amplia selección de vinos y delicias gastronómicas acompañadas de una buena selección de música o, incluso, de actuaciones en directo. Un bar de Barcelona donde puedes disfrutar de un rato agradable sin tener que renunciar a la compañía de tu perro.

En este artículo de ShBarcelona ya te descubrimos de manera detallada los bares de Barcelona que admiten perros.

Rutas por Barcelona con perro

barcelona con perros

En la ciudad condal hay una gran variedad de espacios idóneos para descubrirlos con tu perro. Para evitar el estrés del animal se aconseja evitar lugares céntricos o muy turísticos (como las Ramblas, Paseo de Gracia o Plaza Cataluña) y optar por otros espacios de la ciudad en los que tanto tú como tu perro estaréis cómodos.

  • Parc Güell: aunque sea un lugar muy turístico, lo cierto es que este parque es lo suficientemente grande como para que tu animal puede acampar a sus anchas. Además, mientras él disfruta del juego y la diversión, tú descubrirás las impresionantes construcciones arquitectónicas de Gaudí que plasmó en el Parc Güell su manera de ver el mundo y las formas.
  • Parc de la Ciutadella: situado en el centro de la ciudad, este parque es también una buena opción para que tu perro lo pase en grande. Dispone de grandes jardines y espacios para que el animal corra y tú puedas pasar un rato de relax visitando las impresionantes fuentes del parque o relajándote tomando el sol. Además, en la Ciutadella la mayoría de fines de semana se programa algún evento puesto que es el parque por excelencia donde los barceloneses hacen picnics o se reúnen con los amigos.
barcelona con perros

Collserola

  • Collserola: situado en la zona alta de Barcelona, la montaña de Collserola es una buena opción para visitar Barcelona con perro puesto que dispone de bosques y de naturaleza que vale la pena descubrir y con la que tu animal lo pasará genial. Además desde esta zona podrás alucinar con unas vistas impresionantes a la ciudad condal. En ShBarcelona te propusimos una ruta nocturna por Collserola, ¿por qué no te animas a hacerla?
  • Montjuïc: es la otra montaña de Barcelona y, en ella, también puedes gozar de impactantes vistas al mar y a la ciudad. Tu perro se lo pasará muy bien mientras tú paseas por los bosques o descubres la historia de esta montaña donde se encuentra el Castell de Montjuïc. Una visita que vale la pena hacer en Barcelona y con la que no tienes que renunciar a la compañía de tu perro.

¿Nos recomiendas más sitios para ir con perro por Barcelona?

Visitar Barcelona con perro
3.5 (70%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y periodista digital. Experta en el sector de ocio, cultura y viajes, autora de dos libros y directora de la cía de teatro LetrasConVoz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.