blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Dónde estudiar Periodismo en Barcelona

Escrito por Laura Barrachina

¿Sientes un gran interés por la comunicación? ¿Crees que tu vocación es informar? ¿Estás decidido a convertirte en periodista? Si es así, te invitamos a que sigas leyendo. Desde ShBarcelona te aconsejamos estudiar el Grado en Periodismo si quieres formarte como periodista profesional. En este artículo te proponemos algunas de las mejores universidades para estudiar Periodismo en Barcelona.

Universitat Autònoma de Barcelona

Foto vía Pixabay

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) está considerada una de las mejores universidades de España para cursar el Grado en Periodismo. Esto se debe en parte a que en su Facultad de Ciencias de la Comunicación se han formado un gran número de conocidos periodistas españoles. Además, la universidad es conocida por sus tareas de investigación en el ámbito de la comunicación y cuenta con un personal docente de calidad. Estudiar el Grado en Periodismo en la UAB significa obtener una formación amplia sobre la organización y el análisis de la información en diferentes ámbitos. Con esta titulación podrás trabajar en medios, empresas e instituciones como periodista, consultor en comunicación o profesor y también en editoriales, producciones de vídeo u empresas de relaciones públicas.

La Universitat Autònoma de Barcelona es una universidad pública que ofrece gran variedad de titulaciones universitarias, másters y postgrados. Entre ellos encontrarás el Máster de Investigación en Contenidos en la Era Digital, una especialización orientada a aquellos que quieran adaptarse a las nuevas formas de comunicación. El Campus de la UAB está situado en Bellaterra y es fácilmente accesible en coche y en transporte público ya que cuenta con su propia parada de tren de FGC.

Artículo relacionado: Seduce con palabras, cursos escritura creativa en Barcelona

Universitat Pompeu Fabra

Foto vía Pixabay

La Facultad de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) lleva años siendo considerada una de las mejores universidades de Catalunya por el alto rendimiento de sus estudiantes de comunicación y su inserción laboral. La UPF se caracteriza por su orientación internacional, por la que recibió en 2010 el sello Campus de Excelencia Internacional del Ministerio de Educación español Con el Grado en Periodismo de la UPF obtendrás una formación amplia sobre las bases y la aplicación del periodismo en distintos ámbitos y te especializarás según tu orientación profesional. Con esta titulación podrás trabajar como periodista, en el ámbito de la comunicación institucional, como community manager o como gestor de contenidos, entre otras opciones. Además, si quieres especializarte, puedes realizar uno de los másters que ofrece la universidad, como el Máster en Periodismo Cultural o el Máster en Periodismo Deportivo.

El Grado en Periodismo de la UPF se imparte en el Campus del Poblenou, en la Facultad de Comunicación. La universidad también ofrece la posibilidad de realizar un doble grado. Al inicio del Grado en Periodismo el alumno podrá elegir un itinerario para que una vez terminada la carrera pueda obtener una segunda titulación cursando dos años más. Los itinerarios disponibles son Humanidades, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas y Derecho.

La Universitat Pompeu Fabra es una universidad pública situada en la ciudad de Barcelona. La Facultad de Comunicación de la universidad se encuentra en el Campus del Poblenou, ubicado en la calle Roc Boronat número 138, y es fácilmente accesible en transporte público.

Artículo relacionado: Ranking de universidades de Barcelona

Universitat Abat Oliba CEU

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO) tiene carácter internacional, por eso ofrece el Grado en Periodismo de forma bilingüe, con el 50% de las asignaturas en inglés. La universidad cuenta con 46 convenios de intercambio con las mejores universidades de más de 20 países.

La UAO ofrece la posibilidad de obtener un doble grado cursando el Grado en Periodismo. Una vez finalizada la carrera de Periodismo el alumno podrá obtener una segunda titulación en Ciencias Políticas también en la modalidad bilingüe, y con la posibilidad de realizarlo de forma semipresencial. El Grado en Periodismo puede obtenerse como segunda titulación habiendo cursado en primer lugar el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la misma universidad.

Si te interesa especializarte o ampliar tu formación, la UAO ofrece másters y postgrados de diferentes disciplinas. En el ámbito de la comunicación puedes realizar el Máster universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías, que tiene una duración de 9 meses. Aquellos que quieran especializarse en la comunicación gastronómica pueden realizar el Postgrado de Comunicación Gastronómica y Enología de 3 meses de duración.

La Universitat Abat Oliba CEU es una universidad privada, católica, situada en la calle Bellesguard número 30 de Barcelona. Se encuentra cerca de la Ronda de Dalt, de modo que puedes acceder en coche o a través de la línea L7 de FGC.

Ya te hemos presentado algunas de las mejores universidades para estudiar Periodismo en Barcelona. Ahora solo tienes que decidir cuál es la que más se ajusta a tus necesidades y comenzar a trazar tu camino profesional.

¿Has estudiado en alguna de estas universidades? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Dónde estudiar Periodismo en Barcelona
5 (100%) 2 votes

Sobre el autor

Laura Barrachina

Redactora y fotógrafa. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la
Universidad de Barcelona. Amante de la literatura, la música y la buena gastronomía.

Dejar un comentario