blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

¿Es legal la marihuana en Barcelona?

Arbustos de marihuana
Jeyzon Fernández
Escrito por Jeyzon Fernández

Si te gusta fumar un poco de hierba, hacerte un buen porro o disfrutar ocasionalmente de marihuana, las “asociaciones culturales”, los “clubes de cannabis” de Barcelona son tu mejor opción mientras estés en esta gran ciudad.

La cultura de cannabis en España se ha desarrollado ampliamente en las últimas dos décadas, ya que se ha despenalizado la marihuana para uso personal y las lagunas legales actuales permiten ciertas situaciones para comprar y fumar marihuana.

Sin embargo, todavía hay algunas consideraciones legales importantes que debes tener en cuenta antes de participar en esta actividad relajante. Por ejemplo, puedes disfrutarlo en la privacidad de tu apartamento de playa en Barcelona – descubre cómo a continuación a través de ShBarcelona.

Las normas legales de la marihuana en Barcelona

Hombre fumando marihuana.La marihuana para uso personal fue despenalizada en España, aunque esto no significa que haya una licencia total libre para cultivarla, transportarla o fumarla. Se permite cultivar marihuana en Barcelona, ​​pero está limitado a dos plantas por hogar (sin embargo, no hay límite de cuán alto pueden crecer); esto hace que Barcelona sea diferente de otros países, ya que no es un delito penal cultivar marihuana.

Sin embargo, todas las actividades de tráfico y venta de la sustancia controlada son estrictamente ilegales en Barcelona y en España en general.

Además, fumar marihuana se considera un asunto privado y personal que sólo debe llevarse a cabo en la privacidad de su propio hogar. Cualquier persona que sea sorprendida con marihuana en su posesión o fumando marihuana en público está sujeta a multas administrativas, ofensas criminales y posiblemente tiempo en la cárcel, dependiendo del oficial de policía y el incidente.

Esencialmente, es mejor no fumar marihuana en público y no transportar más de 56 gramos de marihuana en ningún momento. Mientras transportas marihuana, mantenerla segura y escondida en todo momento.

Artículo relacionado: Los museos más desconocidos de Barcelona

¿Qué hay de las cafeterías de marihuana?

Si el uso de marihuana es ilegal, excepto para uso personal y privado, entonces, ¿cómo pueden estar las cafeterías de marihuana en auge? Existen lagunas en el sistema legal español que permiten a los residentes tener asociaciones o clubes dentro de sus hogares, lo que permite a los clubes privados de cannabis operar bajo la apariencia de asociaciones privadas.

Los clubes de cannabis de Barcelona son muy diferentes a las cafeterías de Ámsterdam en el hecho de que son privados y requieren membresía y legalmente no tienen permitido publicitarse públicamente.

Esta es la razón por la cual la cultura del cannabis en España es una actividad clandestina que la mayoría de los turistas o extranjeros desconocen, aunque se está corriendo la voz. Para ser miembro de estos clubes de cannabis, debe ser referido por un miembro actual. Con más de 300 clubes activos en Barcelona, puede ser muy fácil acceder.

Cuatro mujeres alzando los brazos al aire.

Ten cuidado con los vendedores ambulantes de marihuana y los que reparten panfletos a estos clubes privados en la calle. Estas actividades son ilegales y pueden ser de dudosa calidad. Las tiendas tienen mayor variedad de tamaños, calidad y temas que se dirigen a diferentes grupos demográficos.

Pueden ser lúgubres o extravagantes y pueden ofrecer un solo producto de calidad inferior o una amplia gama de productos de alta calidad. Conecta con blogueros sociales y páginas de Facebook para averiguar qué club de cannabis podría satisfacer tus necesidades.

Un apartamento cerca de la playa puede ser el lugar perfecto para disfrutar de una marihuana de calidad mientras está en Barcelona – consulte los diferentes tipos de alquileres para tu estancia en Barcelona con ShBarcelona.

¿Has estado en alguno de estos clubes de cannabis en Barcelona? Háblanos de tu experiencia.

¿Es legal la marihuana en Barcelona?
3.5 (70%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Jeyzon Fernández

Jeyzon Fernández

Jey es un periodista hondureño-estadounidense repleto de motivación y curiosidad por seguir descubriendo los encantos y tesoros que ofrece la bella ciudad de Barcelona, y poder compartirlos con los lectores a través de sus artículos. Estudió lengua y literatura española en la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton y periodismo en la Universitat de Barcelona (UB).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.