blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

¿Cómo evitar que te roben la bici?

Bici aparcada
Escrito por Idoia

En Barcelona cada vez estamos más concienciados con el uso de la bici, ya que es el medio de transporte más barato y cómodo para moverse por la ciudad, sobre todo con los altos precios del metro y autobús y los grandes atascos que se forman. Pero no dejamos de estar en un país en el que a algunas personas se les va la mano con facilidad, y si encima no ponemos muchas trabas, no es de extrañar que haya mucho robo de bicis.

¿Cómo podemos evitar quedarnos sin bici? Lo mejor de todo es subirla a casa, y más aún si es cara, pero si no es posible o bien lo que quieres es impedir que te la roben mientras estás en el trabajo, comprando, estudiando o tomando una cerveza, conviene usar un doble candado fuerte y proteger las dos ruedas y el cuadro. Pero no un candado de cuatro duros, sino uno bueno, aunque sean carillos. 

Si escoges el más económico, la facilidad con que van a cortarlo va a ser asombrosa. Bien es verdad que aunque sea uno de 80 euros o 100 se puede acabar rompiendo, pero por lo menos les llevará mucho más tiempo y quizás tengan que volver otro día con mejores herramientas, con lo que ganamos tiempo. Cuando se da este caso o nuestra bici se encuentra rodeada de un sinfín más de ellas, suelen pinchar la rueda para ficharla, así que si te encuentras el neumático pinchado, súbetela a casa.

Bicicleta con doble candado

Bicicleta con doble candado

No pienses que por dejarla aparcada en un lugar donde haya cámaras de seguridad te vas a librar del robo, pues a los ladrones de bicis, según explican algunos ya reinsertados, eso les da igual. Y si resulta que eres muy aficionado a las dos ruedas y te gusta tener una buena pero a su vez la necesitas todos los días para ir al trabajo, siempre puedes cogerte una bici barata para dejarla fuera y que te duela menos el hurto.

En cualquier caso parece obvio que tener un buen candado es bastante importante. Los más recomendados serían los tipo U o redondos, que son bastante eficientes porque están diseñados para evitar los puntos débiles y las hendiduras en las que podrían entrar unas tenazas. Además, se cierran con llave y su mecanismo es complejo.

Otros de los considerados más irrompibles son los Kryptonita Nueva York. Consisten en una cadena de un metro de largo con un candado. También son los más caros, claro. De ochenta-cien euros no suelen bajar. Por último, aunque parezca un poco alocado, es buena idea usar como candado unas esposas por el poco espacio que se queda entre la bici y la superficie en la que la agarras. No obstante, solo protegen el cuadro. ¿Quieres informarte de qué otro tipo de candados hay en el mercado? Si es así te recomendamos este artículo de I love bicis

Si te acabas de comprar una bici o necesitas un candado nuevo, en la Barceloneta hay un taller y tienda de bicis muy reconocida, llamada Barceloneta Bikes, en la que podrás encontrar un buen surtido de ellos, desde muy normalitos de 10 o 15 euros, incluso más baratos, hasta de 80 y con mucha más complejidad.

Bicis aparcadas en Barcelona

Bicis aparcadas en Barcelona

¡Puntúa este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.