blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

¿Cuáles son las mejores universidades privadas de Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Pablo R

La Ciudad Condal cuenta con algunas de las mejores universidades privadas del estado. No lo decimos nosotros, sino un estudio reciente publicado por el diario El Mundo, el cual se ha elaborado teniendo en cuenta tanto las opiniones de los profesores como indicadores de presencia en rankings internacionales.

Si tu objetivo es estudiar en tu alojamiento de temporada en la capital catalana, presta atención a las opciones que ShBarcelona ha recogido para ti.

Artículo relacionado: Las mejores universidades de Barcelona de diseño

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Universitat Ramon Llull

dos libros abiertos y unas gafas encima

Foto vía Pixabay

La Universidad Ramon Llull ocupa la segunda posición a nivel nacional en el referido estudio, sólo por detrás de la Universidad de Navarra.

Seguro que en ello ha tenido que ver su apuesta por los grupos de trabajo reducidos, así como el compromiso con la internacionalización y su búsqueda continua de una relación fluida entre profesores y alumnos.

Su oferta es muy variada, pues dispone de catorce centros y tres institutos universitarios ubicados principalmente en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi, destacándose como la mejor opción del país para el grado de Educación Social y la segunda en Publicidad y Relaciones Públicas.

Universitat Internacional de Catalunya

El séptimo puesto del ranking lo ostenta la Universidad Internacional de Catalunya fundada en 1997. En sus dos campus (Barcelona y Sant Cugat del Vallès), imparte grados, masters, postgrados y cursos que abarcan los siguientes ámbitos: comunicación, derecho, medicina, enfermería, odontología, fisioterapia, economía, humanidades, arquitectura, educación y familia. Destaca además por sus altas tasas de empleabilidad.

Artículo relacionado: Universidades de Medicina en Barcelona

Universitat Abat Oliba

En la décimo tercera posición figura la Universitat Abat Oliva, una institución que funciona como universidad privada desde 2003. Promovida por la Fundación San Pablo CEU, lo que es sinónimo de 82 años de experiencia en el sector educativo, posee tasas de empleabilidad del 95%, vínculos con universidades de más de 20 países y 2300 convenios de prácticas laborales en empresas. El 80% de sus profesores combina la docencia con la participación en proyectos de investigación.

Universitat Oberta de Catalunya

aula vacía con libros en las mesas

Foto vía Pixabay

Pese a responder a la modalidad de universidad a distancia, la UOC tiene sede en Barcelona. Sobresale, como no podía ser de otra manera, por el desarrollo de las tecnologías de la información para ofrecer al estudiante una formación personalizada que supere las limitaciones temporales, así como la dificultad de asistir a clases presenciales.

De este modo, apuesta por el acompañamiento al alumno a través de tutores y de diversos recursos en línea, permitiéndole valorar sus avances mediante Pruebas de Evaluación Continua. También son flexibles a la hora de realizar los exámenes presenciales, posibilitando la elección entre dos fechas y entre veinte sedes físicas.

¿Has estudiado en alguna de estas universidades? Nos gustaría conocer tu experiencia. Puedes compartirla con nosotros en los comentarios.

 

¿Vienes a Barcelona? Cuenta con ShBarcelona para encontrar el mejor alojamiento ¡Te esperamos!

Pisos de alquiler para unos meses

Alojamiento turístico para unos días

Pisos de alquiler de larga duración

 

 

Acerca del autor

Pablo R

Pablo Ruiz es historiador del arte, escritor e incansable viajero. Con frecuencia lo veréis hablando de otras latitudes o huyendo hacia ellas mediante un libro o una buena película

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.