blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Instalarse

Los mejores pueblos cerca de Barcelona para vivir 

Escrito por Olivia Gracia

En ocasiones preferimos vivir en lugares más tranquilos y relajados, en dónde poder criar a nuestros hijos o hacer una vida más cercana a la naturaleza. Muchas veces la ciudad es demasiado cara, sucia y ruidosa y valoramos la posibilidad de escoger nuestra residencia en un pueblo, dónde el trato con los vecinos es más cercano, hay un mejor contacto con la naturaleza y el aire es más limpio, todo suele ser más económico y podemos encontrar una residencia mejor y más barata que en la prohibitiva ciudad de Barcelona. El municipio elegido, no obstante, debe estar bien comunicado con la Ciudad Condal ya que la mayor parte de las veces la vida laboral se desarrolla allí, sin contar con las amistades y la familia que viven en la ciudad y que son un nexo importante con ésta. Además, muchos trámites administrativos o comerciales solo pueden hacerse en Barcelona.

Como es una opción que valoran muchas personas a la hora de instalarse, desde ShBarcelona hemos querido recopilar un listado de los mejores pueblos cerca de Barcelona para vivir y así poder orientaros sobre las distintas posibilidades que existen para definir vuestra residencia. Si os estáis planteando vivir cerca de Barcelona y no sabéis dónde, no os perdáis este artículo.

Pueblos cerca de Barcelona

Maresme

Comunicado con Barcelona con RENFE/FGC

pueblos-maresme

Foto de MontseSb vía Pixabay

El Masnou es un bonito pueblo marinero de la comarca del Maresme muy bien comunicado con Barcelona tanto por carretera como por RENFE. Dispone de tiendas, playa, centros cívicos, supermercados, colegios, empresas y se encuentra a tan solo 41 minutos en tren de la Plaza Cataluña. Ver mapa

Premià de Mar es otra localidad costera muy cercana a El Masnou y Barcelona. También se encuentra bien comunicada por RENFE y en ella podrás encontrar todos los equipamientos necesarios para poder vivir como supermercados, tiendas, colegios, centros cívicos y empresas. Se encuentra a 49 minutos en tren de la Plaza Cataluña. Ver mapa

Comunicado con Barcelona por autopista/carretera

Alella es un pequeño pueblo cercano a Barcelona y a la costa que dispone de algunos comercios, escuelas y servicios públicos. Es una localidad muy tranquila, ideal para los que prefieren estar en lugares muy cercanos a la naturaleza y con magníficas vistas al mar. Dispone de un autobús que te deja en la parada de RENFE de El Masnou. Ver mapa

Teià es otra localidad cercana a Alella que disfruta de magníficas vistas al mar y el clima espléndido de el Maresme. En el encontrarás tranquilidad y paz, pero con los servicios básicos para un día a día. Dispone de otro autocar que te deja en la estación de tren de El Masnou. Se encuentra a tan solo 35 minutos de Barcelona en coche. Ver mapa.

Baix Llobregat/Garraf

Comunicado con Barcelona por RENFE/FGC

Castelldefels es una localidad costera barcelonesa perteneciente a la comarca del Baix Llobregat. Es famosa porque muchos jugadores del Barça tienen sus mansiones allí. Es un municipio muy completo en el que podrás encontrar colegios, comercios, playa, equipamientos municipales, grandes superficies, cines… Está muy bien comunicada por tren, autopista y carretera. Está a tan solo media hora de Barcelona. Ver mapa.

Sitges es una famosísima localidad del Garraf muy popular por su encanto especial y por ser un municipio gay-friendly. Encontrarás todos los servicios, multitud de comercios, colegios, equipamientos o negocios. Está comunicada por tren, autopista y carretera con Barcelona. Se encuentra a 43 minutos de Barcelona. Ver mapa.

Artículos relacionados: Los mejores pueblos de la Costa Daurada

Comunicado con Barcelona por autopista/carretera

Sant Pere de Ribes es un municipio precioso situado cerca de la costa y de Barcelona. Con todos los servicios, equipamientos y comercios, podrás disfrutar de una localidad cuidada, tranquila y con una excelente calidad de vida. Se encuentra a tan solo 37 minutos en coche de Barcelona. Ver mapa.

Vallès Oriental

Comunicado con Barcelona por RENFE/FGC

Foto Aniol I via VisualHunt

Caldes de Montbui es una localidad situada a 1 hora en coche de Barcelona que se encuentra en la comarca del Vallès Oriental, cercana al Massís del Montseny. Caldes es una localidad con todos los servicios y perfecta para vivir, en la que se disfruta de una gran calidad de vida. Está comunicada por RENFE con Barcelona. Ver mapa.

La Garriga es un municipio grande en el que podrás disfrutar de todos los servicios, grandes superficies comerciales y todo tipo de equipamientos. A pesar de ser un pueblo de grandes dimensiones es una localidad muy tranquila en la que existen multitud de zonas residenciales. Está comunicado por RENFE con Barcelona. Se encuentra a 48 minutos en coche de Barcelona. Ver mapa.

Comunicado con Barcelona por autopista/carretera

L’Ametlla del Vallès es una localidad muy bonita, tranquila y con todos los servicios para vivir. Está muy cerca de La Garriga, con lo que es sencillo desplazarse hasta allí para hacer diversos recados. Se encuentra a 44 minutos en coche de Barcelona. Ver mapa.

Llinars del Vallès es una preciosa localidad situada muy cerca del Montseny y en una zona plana, lo cual hace que se trate de un pueblo muy cómodo. Disfruta de todos los servicios necesarios para vivir y está a tan solo 46 minutos de Barcelona en coche. Ver mapa.

Artículos relacionados: Alrededores de Barcelona

Vallès Occidental

Comunicado con Barcelona por RENFE/FGC

Foto de Toni Martín via VisualHunt

Sant Cugat del Vallès es un municipio bastante grande que linda con Barcelona. Se trata de una localidad con absolutamente todos los servicios y una gran red de tejido empresarial. Es un municipio acomodado, con grandes zonas verdes y residenciales de calidad. Está comunicado con Barcelona mediante RENFE y FGC. Se encuentra a tan solo 25 minutos en coche de Barcelona. Ver mapa.

Cerdanyola es otra localidad situada al lado de Barcelona con amplias zonas residenciales tranquilas y multitud de servicios para hacer vida en ella. Está comunicada con Barcelona por RENFE y FGC. Está a 25 minutos en coche de Barcelona. Ver mapa.

Comunicado con Barcelona por autopista/carretera

Matadepera es un pequeño municipio situado al lado de la ciudad de Terrassa, que ostenta el honor de ser el segundo pueblo de España con mayor renta per cápita. Los servicios se encuentran en Terrassa, ya que Matadepera dispone de pocos, pero allí podrás encontrar zonas residenciales de lujo, muy cuidadas. Se encuentra a 1 hora y 5 minutos de Barcelona en coche. Ver mapa.

Palau-Solità i Plegamans es una localidad con todos los servicios, tranquila y con grandes zonas residenciales. Se encuentra a 38 minutos en coche de Barcelona. Ver mapa. 

¿Conoces algún otro pueblo cercano a Barcelona para vivir?

Los mejores pueblos cerca de Barcelona para vivir 
4.5 (90%) 6 votes

Sobre el autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es editora y redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamento SEO y Marketing Online. Olivia dirige el sitio web Soyoptimista.com

3 Comentarios

  • Gracias pir la información. Estamos explorando opciones de chalets en las afueras de Bcn. Somos mi esposa, 2 niños de 8 y 6 años y una niña de 4 años.

  • Hola,somos un matrimonio con un hijo expectativas de agrandar la familia ya que el trabajo mi esposo lo tiene en barcelona quisiéramos una casa chalet por los pueblos cercanos a Barcelona y alquiler de larga duración y el alkiler sea asequible para nosotros.gracias si me pueden ayudar¡!

  • Hola, gracias por tu aportación. En mi opinión te dejaste es más bonito cercano a Barcelona, Vilassar de Mar. Pueblo muy acogedor, tranquilo y bonito con sus casas de pueblos y las casas indianas al lado de la playa. Eso sí, más caro de vivir que la mayoría que dijiste.
    Un saludo.

Dejar un comentario