blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Instalarse

Las mejores plantas de exterior si tu terraza es muy soleada

Written by Olivia Gracia

Una forma única y especial de decorar nuestra terraza es con plantas. De hecho, una terraza sin plantas es como un jardín sin flores, le falta algo. Por ese motivo es interesante saber qué plantas podemos poner en nuestra terraza para que podamos disfrutar de un lugar acogedor y refrescante sin que debamos preocuparnos en exceso por cuidar de ellas. Si tienes una terraza muy soleada donde las plantas que pongas pueden sufrir por el rigor del sol, es importante saber que tipo de plantas escoger para que te duren más y resistan bien los meses más calurosos. Por ese motivo, en ShBarcelona os vamos a hablar en este artículo de las mejores plantas de exterior si tu terraza es muy soleada, para que puedas presumir de terraza sin preocuparte en exceso.

Artículo relacionado: Flores artificiales en Barcelona 

Cactus, resistentes y estéticos

Foto vía Pixabay

Aunque no tienen buena prensa por su dificultad para manipularlos debido a sus espinas, algunas variedades de cactus son bellísimas y pueden aportar un toque de diseño y atractivo a tu terraza. No te conformes solo con los cactus verdes, que gracias a sus medidas y forma pueden ser muy estéticos, sino que apuesta también por las variedades que florecen, aportando un toque de color y un contraste muy hermoso y favorecedor. Recuerda que debes regarlas muy poco ya que se trata de especies que viven en climas desérticos. Otra cosa importante a la hora de mantenerlos vivos y bellos, es que el sustrato de los cactus no almacene agua ni humedad, ya que puede pudrir el ejemplar. Son perfectas para adaptarlas al sol directo.

Rosa del desierto, disfruta de la belleza de sus flores

Una de las plantas más utilizadas para dar color y vestir un jardín o una terraza muy soleada es la rosa del desierto. Su nombre se debe al color de sus flores, de un rosa intenso. Se trata de una planta muy resistente que tiene la capacidad de almacenar agua en su tronco, lo que la hace ideal para climas calurosos y espacios muy soleados. Si mantienes la planta en sus condiciones óptimas para su floración, que son el calor y el sol, esta planta es muy agradecida y florecerá todo el año, con lo que podrás disfrutar de sus coloridas flores gran parte del tiempo. Pueden crecer en un tiesto que deberás ir cambiando a medida que la planta vaya creciendo.

Artículo relacionado: Ideas para decorar una terraza

Palmera de coco, un toque tropical para tu terraza

Foto vía Pixabay

Si tienes espacio en tu jardín o una terraza con jardineras lo suficientemente grandes, puedes darle un toque tropical a tu espacio exterior con una variedad de palmera perfecta para climas áridos y calurosos. Las palmeras de coco son súper resistentes y aguantan lo que les eches, incluso vientos huracanados o climas sofocantes. Recuerda colocarla en un sustrato que no retenga la humedad y regarla muy de vez en cuando y con poca agua. Otra ventaja, además es la maravillosa sombra que proporciona, así que es perfecta para dotar al espacio de una zona opaca completamente natural.

¿Tienes una terraza muy soleada? ¿Qué plantas tienes tú en la terraza?

Las mejores plantas de exterior si tu terraza es muy soleada
5 (100%) 1 vote

About the author

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment