blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Instalarse

Barcelona y el factor de la felicidad

Escrito por Xavi

barcelona-at-night-1Barcelona se ha convertido en una ciudad cosmopolita. Viviendo, estudiando o trabajando aquí conocerás a una infinidad de personas de lugares distintos, todos ellos con una cosa en común: todos decidieron instalarse en esta fantástica ciudad. Barcelona es sin lugar a dudas, unas de las ciudades más atractivas para residir.

En ShBarcelona nos hemos preguntado cuál ese factor en común que ha llevado a tantas personas de fuera a elegir esta ciudad como su lugar de residencia.

Articulo relacionado: Top 9 frases sobre Barcelona

¿Por qué Barcelona?

En cualquier oficina puedes encontrarte gente de Estados Unidos, de Italia, de Sudáfrica, Reino Unido, etc. Si le preguntaras a cualquiera de ellos, algunos te responderían que cuando viajaron aquí conocieron a alguien y se enamoraron. Otros, te dirán que conocieron a su pareja fuera del país, pero que al final quería volver a su ciudad natal y decidieron seguirla. Pero la respuesta que seguramente vas a obtener es que vinieron a la ciudad para pasar sus vacaciones y nunca se marcharon. El clima, sus calles únicas, el estilo de vida mediterráneo, la comida, la historia y su arquitectura son algunos de los factores que mas atraen a estas personas a la hora de tomar la decisión de instalarse en Barcelona.

Una ciudad con estilo mediterráneo

14598076615_07ec2db89c_cUn factor importante a la hora de determinar el porqué de la elección de Barcelona como destinación para su residencia, es entender el estilo de vida de esta. No es solo la buena comida, el vino o el mundo cultural que se respira en Barcelona, es lo mejor de ambos mundos. Si disfrutas vivir cerca del mar, en Barcelona tienes fácil acceso a este desde cualquier lugar. Pasear o ir a correr por la costa ya sea por la mañana o por la noche, disfrutar de la brisa marina tan característica de la ciudad. Caminar por el paseo marítimo rodeado de patinadores o ciclistas disfrutando de sus actividades cerca de la costa durante los fines de semana, y sobretodo, en los meses de verano. O los domingos viendo a parejas, padres e hijos o amigos pescando en la orilla. En definitiva, un factor importante para la felicidad de vivir en Barcelona es de disfrutar de su estilo de vida mediterráneo.

Articulo relacionado: Discotecas en el centro de Barcelona

La vida nocturna

1-people-enjoying-rock-concert-1Si disfrutas de la vida nocturna, puedes pasarte los fines de semana disfrutando del descanso del trabajo o del estudio y evadirte durante un par de días. La vida nocturna de Barcelona es muy animada y variada, habiendo locales de todo tipo, desde cafeterías que abren hasta tarde, bares musicales, discotecas, etc. Tendrás muchas opciones donde elegir para disfrutar de la noche en compañía de tus amigos.

La ciudad de Barcelona siempre tiene algo que ofrecer para la gente de cualquier edad y necesidad. Las familias pueden ir juntos a disfrutar de los muchos parques que hay repartidos por toda la ciudad en los que disfrutar con sus hijos de su tiempo libre. Barcelona ofrece tantos estilos de vida diferentes, que es muy difícil no encajar con alguno y disfrutar del confort esencial que necesitas en tu vida para sentir esa felicidad que te mereces. Es realmente inspirador escuchar las diferentes historias de la gente y su amor por la ciudad.

¿Y a ti, qué es lo más feliz te hace de vivir en Barcelona?

Barcelona y el factor de la felicidad
5 (100%) 2 votes

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Dejar un comentario