blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Instalarse

Sillas de oficina en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Muchas personas trabajamos durante muchas horas sentados frente a nuestros ordenadores y la mayoría de las veces no seguimos una higiene laboral correcta relacionada con el mobiliario adecuado para el desempeño de nuestro trabajo, o no adoptamos costumbres saludables para no pasar tantas horas en la misma postura. Los trabajos sedentarios conllevan grandes problemas de salud y, si además, no se disponen de los elementos adecuados para que nuestro cuerpo descanse durante tantas horas, éstos pueden aumentar. Hoy, en ShBarcelona, os hablamos de dónde podéis encontrar sillas de oficina en la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Outlet de muebles en Barcelona

Ergonomía en el trabajo y la importancia de tener una buena silla de oficina

Foto vía Pixabay

La ergonomía es la disciplina que diseña espacios de trabajo que mejoran la salud de las personas, integrando mobiliario y elementos que los trabajadores usan durante el desempeño de su trabajo y que deben estar adaptados para evitar lesiones. En el caso de las personas que trabajan sentadas durante muchas horas, generalmente delante de un ordenador, existen unas normas básicas para que se eviten problemas de salud, sobre todo musculoesqueléticos.  La primera es que la cabeza esté alineada con el torso, sin que deba inclinarse hacia delante o hacia atrás. Eso requerirá que la pantalla del ordenador se encuentre a la altura de sus ojos, para evitar que se fuercen las cervicales. Lo codos deben estar cómodos cerca del cuerpo. También se deberán evitar los reflejos en la pantalla que impidan visualizarla correctamente y que provoquen que se fuerce la vista. Por último, pero no por ello menos importante, es básico utilizar una silla cómoda, que tenga un buen soporte lumbar, que se adapte correctamente a la espalda, con asiento acolchado, reposabrazos y que, a ser posible, permita descansar la cabeza.

Artículo relacionado: Tiendas de decoración online

Foto vía Pixabay

Si necesitas comprar alguna silla de oficina puedes pasarte por la calle Entença 34, entre Gran Vía y Sepúlveda, que dispone de una gran variedad de sillas, desde sillas de dirección, sillas operativas, sillas confidentes, sillas polivalentes, sillas industriales, plegables y con reposacabezas. Se trata de Sillas Barcelona y, además, puedes encontrar sofás, sillones y taburetes. También existen otras opciones, entre ellas Oficina Total, situada en la calle Mallorca 65 de Barcelona. Aquí podrás encontrar mobiliario operativo, mobiliario de dirección, mobiliario metálico, sillería, mobiliario industrial e incluso mesas de recepción si eres autónomo o empresario y debes amueblar una oficina. También os recomendamos otra tienda de sillas en Barcelona que es una excelente alternativa para localizar la silla de despacho perfecta. Se trata de Ofiprix y están completamente especializados en mobiliario de oficina. En Barcelona se encuentran en la calle Balmes 339-343 y también puedes localizarlos en Barberà del Vallès y Cornellà de Llobregat, ambas poblaciones cercanas a la capital catalana. Aquí verás mobiliario de oficina, desde mostradores, mesas de oficina, de despacho y de reuniones, sillas giratorias, ergonómicas u otras sillas auxiliares. Como te indicamos, si vas a pasar muchas horas sentado en una silla, es importante por tu salud gastarte un poco más ya que tu cuerpo te lo agradecerá.

¿Conoces alguna de estas tiendas de sillas de oficina? ¿Nos recomiendas alguna otra?

Sillas de oficina en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment