blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Instalarse

Comprar en el mercado en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

La dieta mediterránea es conocida por sus efectos saludables sobre el organismo, dónde las verduras, la fruta y el aceite de oliva son los protagonistas. Sin duda, la buena alimentación que suele consumirse en la zona mediterránea y, como no, en Barcelona, es la principal responsable de que España sea el segundo país del mundo con una mayor esperanza de vida. La agricultura y ganadería españolas gozan de buena salud, y España nunca ha dejado de ser uno de los principales exportadores de estos productos al resto del mundo, en gran parte, por su calidad. En Barcelona se come muy bien gracias al fácil acceso a productos saludables y de calidad y los mercados de la ciudad son grandes proveedores de estas materias primas. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de comprar en los mercados de la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Supermercados abiertos las 24 horas

Mercados de Barcelona, una excelente opción para alimentarnos bien

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Los mercados de Barcelona se han convertido en un lugar de encuentro entre los vecinos del barrio, creando vínculos entre los tenderos y los compradores, dónde estos últimos se dejan aconsejar por el que consideran una persona experta en la materia y de confianza. Algunos vendedores adquieren su género en Mercabarna, pero otros lo aportan de pequeños agricultores y ganaderos de proximidad, incluso de sus propias cosechas y granjas. Todo ello genera que muchos de los productos que puedes conseguir en los mercados de Barcelona sean de una excelente calidad, favoreciendo a los pequeños agricultores y ganaderos de la zona.

Ante el auge cada vez más importante de las grandes superficies y los supermercados, los mercados proporcionan al comprador proximidad, cercanía, confianza y calidad. También se han puesto las pilas en otras materias donde se estaban quedando un poco atrás. Por un lado, muchas personas preferían hacer la compra en grandes superficies por la posibilidad de acceder con vehículo para cargar las grandes compras. Los mercados actualmente proporcionan aparcamientos cerca de sus instalaciones para que no exista este problema. También se han unido a las nuevas tecnologías y facilitan la posibilidad de hacer la compra online, algo tan en boga en los tiempos que corren. Además, se puede ir a escoger los productos y pedir que te los lleven a casa.

Artículo relacionado: Precios de comida en los supermercados de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Los mercados de la ciudad, además, realizan una excelente labor promocionando productos y difundiendo saludables hábitos de vida. También amenizan las fiestas más tradicionales relacionando la compra y la alimentación con las tradiciones más arraigadas socialmente, algo que no deja de reivindicar la cultura e idiosincrasia de una sociedad. Por último, el Ayuntamiento de Barcelona está destinando muchos fondos a rehabilitar y modernizar las antiguas instalaciones de los mercados de la ciudad. Actualmente varios mercados de diferentes barrios están en proceso de rehabilitación, con el fin de poner al día estos espacios para atraer al público más joven y cosmopolita.

¿Vas a comprar a los mercados de la Ciudad Condal? ¿Qué te parecen estos establecimientos?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.