Sin duda, Gracia es uno de los barrios más populares y activos. Si estás pensando en venir a vivir a Barcelona o a visitar la ciudad en tus vacaciones, tenemos la solución para ofrecerte alojamientos baratos en Gracia. Ya sabes que en ShBarcelona gestionamos alquileres y te aseguramos que para el barrio de Gracia tienes unas grandes oportunidades para que vivas la ciudad en uno de los barrios más multiculturales. Te esperamos, ¿vienes?
Artículo relacionado: Los sabores de Gracia
Tabla de contenidos
Un espíritu divertido
Gracia parece un pueblo en lugar de un barrio. Tiene una gran oferta comercial, tiendas artesanas, arte y una gran oferta en ocio, cultura y gastronomía. Sus pequeñas calles estrechas son visitadas cada verano por miles de turistas que desean observar sus calles engalanadas con motivo de sus populares fiestas. Las noches de calor son perfectas para tomar algo en sus terrazas y simplemente disfrutar de la tranquilidad.
Este barrio fue el descubridor de la rumba catalana y vio crecer los primeros edificios de Gaudí como, por ejemplo, la casa Vicens, que es sede de compañías de teatro independientes y recibe a artistas bohemios que desean encontrar un sitio en este noble arte. De hecho, y hablando de arte, uno de los emblemas más conocidos de la ciudad de Barcelona, El Parque Güell, se encuentra en este barrio. Unos jardines fantásticos que te harán enamorarte aún más de esta zona. Pero no es el único parque del barrio, también puedes disfrutar de un día fantástico en el parque de la Creueta del Coll, perfecto para los día de verano ya que dispone de muchas zonas de sombra y, atención, ¡una piscina! Así que, sin duda, es una buena opción para visitar.
Artículo relacionado: Yoga en Gracia
Alojamientos económicos en el barrio de Gracia
Te damos tres opciones para que escojas la más adecuada para ti. La primera de ellas es el hotel Travessera, tiene dos estrellas y todas las comodidades para que pases un gran fin de semana, el precio por noche para la temporada estival es de 109 euros para dos personas. No está mal, ¿no? Además, se encuentra a tan sólo 600 metros del Parque Güell. El hotel está situado concretamente en la Travessera de dalt número 121 y puedes llegar hasta allí a través de la estación de Alfons X con enlace a la línea 4.
En segundo lugar te presentamos Catalonia Park Güell, sus comodísimas camas y su impresionante piscina en la azotea hará que te enamores de él al instante. En este caso el precio por noche en habitación doble es un poco más elevado, 180 euros, eso sí, sólo por la piscina vale la pena pagarlo. Se encuentra concretamente en el Paseo de la Mare de Déu de Coll número 10, al lado de la estación de metro Vallcarca con enlace a la línea 3.
Y, por último, te hablamos de Le Palacete Relais du Silence. No te dejes impresionar por el nombre ya que el precio por noche es de 120 euros para dos personas. Lo mejor de este hotel es su impecable atención y el servicio de alquiler de bicis, que te permitirá acceder a todos los puntos de Barcelona. Sus habitaciones son muy cómodas y no les falta ningún detalle. Se encuentra en la calle Legalitat número 10, cerca de la estación de metro de Joanic con enlace a la línea 4. Cualquiera de las opciones que escojas será perfecta, ¡te lo aseguramos!
Ahora sólo te queda escoger la fecha y descubrir Barcelona. Si escoges el barrio de Gracia como destino te podemos asegurar que no te arrepentirás.
Si ya has visitado Barcelona, cuéntanos. ¿Recomendarías Gracia al resto de usuarios que están pensando en venir? Déjales tus consejos.
Leave a Comment