blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Instalarse

Todo sobre la UPC en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Albert Busquets

Tanto si eres de Barcelona como si no, probablemente conozcas la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña). Esta universidad acoge un gran número de alumnos en sus grados, másteres y doctorados, y es muy prestigiosa dentro de los programas técnicos. Así que ya sabes, si estás interesado/a en saber más sobre esta universidad, desde ShBarcelona te contamos todo lo que necesitas saber.

Artículo relacionado: ¿Cuánto le cuesta a un estudiante vivir en Barcelona?

Algunos datos sobre la universidad

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de ElasticComputeFarm vía Pixabay

Fundada en 1971, la UPC es una universidad pública de la Generalitat de Cataluña especializada en los ámbitos de ingeniería, ciencias y arquitectura. Aunque sus campus más conocidos estén situados en  la UPC Barcelona, dispone de otros centros como UPC Terrassa, UPC Castelldefels, UPC Manresa, UPC Vilanova i la Geltrú, UPC Sant Cugat del Vallés y UPC Igualada. Algunos de sus grados son Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ciencias Aplicadas o Diseño y Tecnología Multimedia; y en el programa de másteres acoge el de Arquitectura, urbanismo y edificación, el de Ciencias Aplicadas o el de Ingeniería Civil, entre otros. También ofrecen distintos programas doctorados y estudios 100% en inglés. Además, un millar de sus alumnos se desplazan cada curso a otros países para completar su formación. También se realizan convenios de prácticas para que la formación de los estudiantes sea más completa y les sea de ayuda para introducirse al mundo laboral. Desde la UPC también cuentan con un sector de I+D+i, donde tanto investigadores profesionales como alumnos se dedican a investigar e innovar en multitud de campos de ciencias, ingenierías y arquitectura.

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Jarmoluk vía Pixabay

Esta universidad tiene una buena reputación ya que en 2012 se clasificó como mejor universidad politécnica de España, y quedó en el número 77 del ranking munidal de las universidades especializadas en ingeniería y tecnología, según un ranking realizado por el QS World University, y también se posicionó como la primera universidad europea en másters Erasmus Mundus. Desde la institución han elaborado un Observatorio de rankings tanto a nivel internacional como nacional.

Artículo relacionado: Comer con un presupuesto estudiante en Barcelona

La UPC hoy

La universidad hoy es una de las más reconocidas a nivel técnico tanto en Cataluña como a nivel nacional, e incluso internacional. Para que sepas algunos detalles de cómo se sitúa a día de hoy: la UPC hoy cuenta con 30.864 estudiantes, 65 grados, 73 másteres, 49 programas de doctorado y 21 centros docentes.

Así que, si piensas estudiar una carrera técnica y todavía no te has decidido, consulta su web para más detalles.

¿Qué te parece la UPC? ¿Sabes algo más interesante acerca de esta universidad?

Acerca del autor

Albert Busquets

Barcelona, 1994. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, es redactor, realizador y editor audiovisual.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.