blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Instalarse

Nuestros 5 consejos para una mudanza fácil

Escrito por Olivia Gracia

Cada vez que hacemos una mudanza solemos llevarnos las manos a la cabeza por todo lo que debemos hacer y las molestias que conlleva trasladarnos de lugar de residencia. Aunque intentemos ser metódicos y disciplinados con el ritmo y las cosas que vamos embalando para llevarlas a nuestro nuevo hogar, lo cierto es que es muy complicado que este proceso no nos genere muchas incomodidades. Por todo ello, hoy en este artículo de ShBarcelona queremos daros 5 consejos para una mudanza fácil que no te complique demasiado la vida, ¡atentos!.

Artículo relacionado: Alquilar plataformas elevadoras para mudanzas en Barcelona

Simplifica tu mudanza con estos consejos

Foto vía Pixabay

¿Tienes que mudarte y tiemblas solo de pensar en todo lo que te queda por hacer?, no tengas miedo, si sigues estos 5 consejos podrás disfrutar de una mudanza tranquila, productiva y sencilla. El primer paso lo importante es la organización. Cómo todo en la vida, las cosas no se pueden hacer al tun tun y sin ningún orden, ya que eso puede significar trabajar el doble. Lo primero que tienes que hacer es aprovechar esta circunstancia para hacer limpieza de cosas superfluas que ya no necesitas. De esa forma la mudanza será más liviana y tendrás menos cosas que embalar, que cargar y que desembalar. La siguiente norma es la practicidad. Otra cosa que puedes hacer es proteger los muebles sin quitar cosas que no pesen de su interior, como ropa, por ejemplo. De esa forma, cuando llegues a la casa nueva lo tendrás ya en el sitio que le corresponde y ahorrarás tiempo en guardar cosas en cajas y en desembalarlas cuando llegues. También es muy útil la simplicidad a la hora de hacer la mudanza. Guardar las cosas blandas y sin riesgo a que puedan dañarse, como ropa o materiales textiles de distinta índole, en bolsas de basura puede ser muy útil. El motivo es que de esa forma podrás introducirlas más fácilmente entre los huecos que dejan las muebles en la furgoneta y optimizarás el espacio para no tener que hacer varios viajes.

Artículo relacionado: Cómo preparar una mudanza internacional

Foto vía Pixabay

Otro de los consejos tiene que ver con la previsión. Si vas a mudarte a una casa nueva, es importante que seas precavido y te plantees con tiempo que proveedores de servicio vas a contratar. Existen plataformas que pueden serte de gran ayuda en estos casos, como Compañias de luz,  que te indica todo lo que necesitas saber sobre el precio de la luz, por ejemplo. También los profesionales de Compañías de luz te pueden ayudar a hacer el cambio de nombre del titular de algún suministro, algo muy útil. También valora si en la nueva zona hay una buena cobertura móvil para plantearte, en caso de no disponer de ella, de una línea fija. Otra cosa importante para simplificar una mudanza es la adaptación. Una vez te has mudado es importante adaptarse a tu nueva casa. Para ello, pinta antes de hacer el traslado, si es necesario elimina cosas que no te sean útiles después de la mudanza y piensa seriamente dónde vas a colocar los muebles, siempre pensando en convertir tu nuevo hogar en un lugar cómodo y agradable para vivir.

¿Nos das algún otro consejo para hacer una mudanza?

Nuestros 5 consejos para una mudanza fácil
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.