blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Los mercados de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Elena

La gastronomía es una herramienta que muchas veces despreciamos y nos permite conocer mejor la sociedad del lugar donde encontramos. Yendo un poco más allá, el turismo gastronómico nos acerca a la personalidad de la ciudad. Y si queremos sumergirnos aún más, una opción excelente es conocer sus mercados de alimentos de la misma. En la ciudad condal encontramos numerosos mercados municipales donde podremos conocer los productos más típicos de la región de cara a prepararlos en la cocina de nuestro apartamento en alquiler por dias en Barcelona para aprovechar el viaje y ahorrar en la estancia.

Y es que aunque España es un país con tradiciones alimenticias muy sanas y particulares, Cataluña no se queda atrás y tiene para añadir al recetario español una serie de materias primas y platos de lo más deliciosos. Uno de los mercados más importantes de la ciudad lo encontramos en el corazón de las Ramblas, y se trata de La Boquería. Es el mercado más famoso de la ciudad y uno de los más grandes de toda Europa. En él se pueden encontrar algunos de los mejores productos de la ciudad y es especialmente recomendable visitarlo antes de las 13.00 horas, a partir de entonces es hora punta y puede resultar algo agobiante. Está abierto de 8 de la mañana a 8:30 de la noche de lunes a sábado, lo que resulta ideal para ser visitado durante el fin de semana en nuestra estancia en pisos renta diaria Barcelona.

Alquiler de piso en Barcelona

El Mercat de la Boquería, en las Ramblas

Además de La Boquería, el Mercat de San Antoni -al inicio de la Calle Comte d’Urgell- es también otra de las atracciones para los visitantes de la ciudad. Cerrado durante el mes de agosto, se puede visitar regularmente el resto del año y en su interior también se puede disfrutar de un fantástico bar de tapas, teniendo los domingos un interesante apartado de coleccionismo y numismática. Su edificio tradicional está siendo reformado y de momento su actividad se alberga en una carpa provisional.

Por último, los seguidores más firmes de la cultura orgánica encontrarán la horma de su zapato en la Feria de Alimentos de la Plaza del Pi, que se puede visitar el primer viernes y sábado de cada mes. Por lo tanto, si estamos interesados en pasar una temporada larga en uno de los fabulosos pisos amueblados en alquiler por días en Barcelona de ShBarcelona, podemos aprovechar y acudir el primer fin de semana del mes para tener alimentos frescos y orgánicos para toda nuestra estancia. Al tiempo que conocer las costumbres locales, cocinar en nuestro apartamento nos permitirá ahorrar tiempo y dinero que podemos invertir en otras atracciones turísticas.

Acerca del autor

Elena

Elena es una estilista y escritora de moda sobre Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.