blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Una visión arquitectónica de Barcelona: lo antigua y lo nueva

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

Si hay algo por lo que destaca la Ciudad Condal, entre otras muchas, es por su riqueza arquitectónica. Desde el comienzo del crecimiento de la gran ciudad, han sido muchos los monumentos y edificios que han marcado su historia. Por eso, en este artículo de ShBarcelona, vamos a darte una visión arquitectónica de Barcelona, lo antiguo y lo nuevo. ¿Nos acompañas en este repaso histórico?

Catedral de Barcelona

Nos remontamos al año 1298, en ese momento comenzó a construirse el que hoy sería uno de los símbolos de Barcelona, su Catedral. Tiene noventa metros de longitud por cuarenta metros de ancho y el jardín de su claustro es digno de ver. La puedes visitar en el Pla de la Seu número 8 de lunes a viernes de ocho de la mañana a siete y media de la tarde. Los sábados y domingos de ocho de la mañana a ocho de la tarde. Existen dos opciones para visitarla; de forma gratuita a primera y última hora del día, y con donativo de siete euros desde las dos hasta las cinco. Para llegar hasta ella tienes casi enfrente la estación de metro Jaume I con conexión línea L4.

Artículo relacionado: Grandes monumentos de Barcelona

Monasterio de Pedralbes

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Jaucafo-Vía Visualhunt

Este Monasterio comenzó su construcción en 1326 y, sin duda, es uno de los más antiguos de Barcelona. Fue acabado solo un año después y desde entonces, tiene miles de visitantes cada año que se quedan asombrados por su espectacular claustro, considerado el más grande del mundo de estilo gótico. Puedes visitarlo en la calle Baixada del Monestir número 9 (cerca de la estación de metro de María Cristina con conexión a la línea L3) y en horario de martes a viernes de diez de la mañana a cinco de la tarde, los sábados de diez de la mañana a siete de la tarde y los domingos de diez de la mañana a ocho de la tarde.

Sagrada Familia

Desde 1882 ya son cinco las generaciones que han visto el avance de las obras de la Sagrada Familia. El templo de Gaudí es, sin duda, el monumento más representativo de Barcelona y se espera que finalice su construcción en 2023. Su horario es de nueve de la mañana a ocho de la tarde y el precio de la entrada individual es de 15 euros y, te aseguramos, que vale la pena. Se encuentra exactamente en la calle Marina número 41 y, por supuesto, la estación de metro más cercana (está justo enfrente) es la de la Sagrada Familia con conexión a las líneas L2 y L5. No te la puedes perder si vas a visitar Barcelona.

Artículo relacionado: 10 monumentos imprescindibles de Barcelona

Casa Batlló

Entre 1904 y 1906 se construyó en el centro de la ciudad una de las obras más famosas de Gaudí, la casa Batlló. Su fachada y su interior es muy diferente a todo lo que se había visto de momento en la ciudad y, hoy en día, es uno de los espacios más visitados. La puedes visitar de nueve de la mañana a nueve de la noche en el Paseo de Gracia número 43 por 23’50 euros. El metro más cercano es el que lleva el mismo nombre de la calle con enlace a las líneas L2, L3 y L4.

Palau Sant Jordi y Estadio Olímpico

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Morshus-Vía Visualhunt

Los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 trajeron a la ciudad un notable crecimiento en cuanto a espacios se refiere. Uno de ellos, fue el Palau Sant Jordi que, aún hoy, acoge importantes eventos y conciertos. Por otro lado, el Estadio Olímpico, pese a ser inaugurado en 1929, fue reconstruido casi en su totalidad para esta cita deportiva. Y, hoy en día, sin duda, son obras muy importantes para Barcelona. Para visitar el Palau Sant Jordi tendrás que acercarte hasta el Passeig Olímpic número 5 (metro Plaza España con líneas L1 y L3) y para visitar el Estadio Olímpico, que se encuentra en el número 15 del mismo paseo, deberás hacer exactamente lo mismo.

Cuéntanos, ¿has visitado todas estás obras?

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.