blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

10 monumentos imprescindibles de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Aunque la cantidad de cosas que se pueden ver y hacer en Barcelona son incontables, la mayoría estarán de acuerdo en que hay una lista de monumentos y lugares emblemáticos que no te puedes perder. Pasear por las calles de la ciudad será suficiente para vivirla, pero si te atreves a adentrarte en estos monumentos y espacios la disfrutarás mucho más. ¡Aquí van nuestros imprescindibles!

  • apartamentos turísticos barcelona

 

1. La Sagrada Familia: esta catedral ideada por el gran arquitecto Antoni Gaudí es el emblema de Barcelona, el monumento que en todo souvenir de la ciudad debe aparecer y que no puedes perderte en tu visita. El precio por entrar y maravillarte ante esta construcción es un tanto excesivo y hay que preveer que siempre hay colas en la puerta, así que tómatelo con calma.

La Pedrera Vista general2. La Pedrera: también conocida como Casa Milà, es uno de los edificios más llamativos del Paseo de Gracia de Barcelona con sus formas sinuosas y orgánicas propias del estilo modernista de Gaudí. Si te adentras en su interior podrás visitar la simulación de una vivienda de la época y las exposiciones gratuitas de la primera planta. Las vistas desde la terraza son también impresionantes…

Alquiler de piso en Barcelona3. Parc Güell: este parque está en la zona alta de la ciudad subiendo desde el barrio de Gracia y también es visita obligada si quieres conocer la arquitectura de Gaudí que caracteriza esta ciudad catalana. El horario del parque es de 8h a 18h en otoño e invierno y de 8h a 21.30h en verano y primavera, y el precio de la entrada es de 7,50€. De nuevo, un precio bastante abusivo, pero que valdrá la pena pagar.

casa_mila_034. Casa Batlló: también la encontrarás bajando el Paseo de Gracia a mano derecha, pasada la Pedrera y es otra representación de la arquitectura y la decoración modernista. En este caso el precio de la entrada general es totalmente abusivo, y como habitante local lo reconozco, pero teniendo en cuenta que es uno de los máximos exponentes de este estilo artístico quizá estés dispuesto a pagarlo por entrar.

Alquiler de piso en Barcelona5. La Catedral de Barcelona: recientemente renovada, esta catedral de estilo gótico te dejará boquiabierto desde que llegues a la plaza donde está ubicada hasta que salgas de ella. Conoce la historia litúrgica de la ciudad a través de este gigantesco situado justo en el centro de Barcelona.

Restaurantes-en-Barcelona6. El Mercado de la Boquería: bajando por las Ramblas a mano derecha casi al inicio, encontrarás este mercado emblemático de la ciudad que no debes perderte. Los puestos de comida fresca están divididos según el alimento que venden y no encontrarás comida más fresca y barata en el centro de Barcelona que en este mercado.

colón-santo-domingo7. La Estatua de Colón: al final de todo de las Ramblas, al cruzar un paso de peatones te encontrarás con la estatua de Cristóbal Colón señalando en dirección a América. A sus pies es frecuente ver a los turistas haciéndose fotos con los leones enormes de piedra que custodian el monumento, justo antes de subir con el ascensor arriba de todo y disfrutar de unas excelentes vistas de Barcelona.

8.La Iglesia de Santa Maria del Mar: en pleno barrio del Borne nos topamos con una de las iglesias góticas más bonitas de Barcelona y, probablemente, de España. Sirvió de inspiración a Ildefonso Falcones para escribir “La Catedral del Mar”

palaudelamsicacatalana3lh69.El Palacio de la Música Catalana: esta obra arquitectónica de Domenech y Montaner es una de las salas de conciertos con mejor acústica de Barcelona y una representación indispensable del modernismo catalán.

Alquiler de piso en Barcelona10. El Castillo de Montjuïc: y por último pero no por eso menos importante, en la cima de la montaña de Montjuïc encontramos el castillo que lleva el mismo nombre, una antigua fortaleza militar a la que se puede subir caminando o en teleférico y que está repleto de cañones y otro armamento militar para que puedas sacarte curiosas fotos. Además disfrutarás de excelentes vistas de la ciudad mientras subes.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.