blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

¿Qué es Barcelona Activa?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Scott

Desde su creación en 1986, como incubadora de empresas, Barcelona Activa ha crecido hasta convertirse en una fuerza impulsora de la innovación y el crecimiento económico en la Ciudad Condal. Hoy en día Barcelona Activa es la referencia nacional e internacional en apoyo a los empresarios, la mejora profesional y la creación de empleo en Cataluña. Integrado dentro del Área de Economía, Empresa y Empleo, Barcelona Activa ofrece gran cantidad de recursos para startups y emprendedores, y ofrece miles de profesionales con formación y servicios profesionales.

pisos de alquiler en barcelona

Barcelona Activa cuenta con un servicio de asesoría y pone a tu disposición los recursos necesarios para arrancar tu negocio, así como para buscar trabajo en Barcelona.

Las instalaciones listadas a continuación se han convertido en uno de los impulsores de la innovación en Barcelona y participan por igual en la orientación, la formación y la producción de las actividades relacionadas con la nueva actividad empresarial:

  • Centro para la Iniciativa Emprendedora Glòries– un espacio lleno de todo lo que necesitas para iniciar un negocio, incluyendo: información, aulas multimedia e interactivos, consejos de expertos y el Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) del programa.
  • Incubadora de Empresas Glòries – diseñado para facilitar el futuro de este tipo de empresas, así como para la creación de redes de cooperación y para contribuir a mejorar su competitividad.
  • Porta22 – Centro Metropolitano de referencia donde se pueden encontrar las herramientas necesarias para la orientación laboral, búsqueda de empleo y desarrollo profesional.
  • Parque Tecnológico Barcelona Nord – un cluster de 10.000 metros cuadrados dedicados a actividades de valor añadido.
  • Can Jaumandreu – un espacio para la mejora del empleo y, a la vez, la sede central de varias escuelas taller y casas de oficio.
  • Convent de Sant Agustí– espacios y programas para el acceso, la inserción y la mejora del empleo.
  • Ca n’Andalet Centro de formación para el empleo y la mejora de las competencias en el mercado de trabajo.
  • Cibernarium – multi-espacio con acceso a Internet para empresas, profesionales y estudiantes.
  • Almogávers Business Factory– incubadora pública/privada para la puesta en marcha de empresas innovadoras.

Mediante el fomento de la iniciativa empresarial, la creación de empresas de calidad con visión de futuro y la generación de redes de colaboración, Barcelona Activa ha convertido la innovación en un motor para la creación de nuevas iniciativas y la atracción de talento y profesionales a Barcelona.

Alquiler de piso en Barcelona
Estos son los números de Barcelona Activa:

  • Presta servicios a más de 100.000 participantes por año
  • Asesora en más de 1.000 nuevos proyectos empresariales cada año
  • 115 nuevas compañías se incorporan a su incubadora de empresas y parque tecnológico
  • Suministra servicios profesionales a más de 30.000 personas en Porta22
  • Ofrece formación en nuevas tecnologías a más de 50.000 anualmente en el Cibernarium
  • Ha contratado a 1.000 personas en paro para que aprendan un nuevo oficio, mientras buscan un trabajo

Ahora más que nunca es esencial ampliar las actividades empresariales y ayudar a los emprendedores a convertir una idea en un negocio. Para involucrarse con Barcelona Activa o concertar una cita con un experto en servicios de negocio, visita http://www.barcelonactiva.cat.

 

¿Vienes a Barcelona? Cuenta con ShBarcelona para encontrar el mejor alojamiento ¡Te esperamos!

Pisos de alquiler para unos meses

Alojamiento turístico para unos días

Pisos de alquiler de larga duración

 

 

Acerca del autor

Scott

Scott Mackin es el fundador de Barcinno Media, SL y editor del blog sobre tecnología, Barcinno. Originario de Boston, actualmente vive en el barrio del Born de Barcelona, junto a su esposa Karianne. Si quieres hablar con él sobre el panorama empresarial de Barcelona o sobre un nuevo proyecto no dudes en contactarle a través de Twitter (@scottjmackin).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.