blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Ideas de visitas poco turísticas en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Hoy en día Barcelona es una ciudad de moda y los turistas son cada vez más numerosos. Si la Sagrada Familia, el Parque Güell, el Paseo de Gracia y Las Ramblas son lugares esenciales de Barcelona, ​​hay que tener en cuenta que en verano estos sitios son invadidos por turistas y pierden parte de su encanto por las aglomeraciones que se forman (olvídate de tomar bonitas fotos ya que siempre tendrás una multitud de turistas frente al objetivo). Afortunadamente, ShBarcelona piensa en ti y aquí te proponemos algunas ideas para excursiones igualmente espectaculares, pero con muchos menos turistas.

Artículo relacionado: Un día de Barcelona underground 

Hospital de Sant Pau

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de thierry llansades via VisualHunt

Situado a unos 10 minutos de la Sagrada Familia, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau es una gran alternativa a la famosa catedral de Gaudí. Diseñado por el arquitecto catalán Lluís Domènech i Montaner,  ideó este edificio modernista con el fin de convertirlo en una ciudad jardín para los enfermos. Hoy en día es un hospital público, pero también puede visitarse. El Hospital de Sant Pau es un magnífico ejemplo del estilo art nouveau de principios del siglo XX y fue declarado patrimonio de la humanidad en 1997 . Un lugar muy interesante que no suele estar masificado por demasiados turistas y que podrás disfrutar de una forma más sosegada.
Jornadas de puertas abiertas:
Noviembre a marzo: de lunes a sábado: 10: oo-16:30 horas; Domingos y festivos: de 10 a 14:30 horas
Abril a octubre: De lunes a sábado: 10:00.-18:30; Domingos y festivos: de 10 a 14:30 horas.

La entrada es gratuita el 12 de febrero (el día de Santa Eulalia), 23 de abril (día de San Jordi), septiembre 24 (día de la Mercè) y el primer domingo de cada mes.

El Museo Frederic Marès

El museo Frederic Marès, que se encuentra justo al lado de la Catedral de Barcelona, es una gran alternativa al museo Picasso en el barrio del Born. Encontrarás menos turistas y podrás ver la impresionante colección de arte del escultor Frederic Marès, que fue donada a la ciudad de Barcelona en 1946. En el interior del museo se encuentran varias salas repletas de esculturas, estatuas, obras de arte y objetos de la vida cotidiana desde Edad Media hasta el siglo XIX.
El museo está abierto de martes a sábado de 10h a 19h y los domingos y festivos de 11h a 20h.
Tienes más información sobre los precios aquí.
El museo es gratuito el primer domingo de cada mes y todos los domingos del año a partir de las 15h.

Ayuntamiento de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Serge Melki via VisualHunt

Si  estás interesado en política y arquitectura, o si lo que deseas es ver algo diferente (y gratis),  el Ayuntamiento de Barcelona, situado en la plaza Sant Jaume, abre sus puertas todos los domingos de 10h a 13h. Verás que, a pesar de su fachada neoclásica, el edificio alberga algunas habitaciones que son bellos ejemplos de arquitectura gótica. Puedes visitar el edificio de forma libre y gratuita o hacerlo a través de una visita guiada: se llevan a cabo en inglés a las 11 horas, en español a las 10:30 horas y las 12 horas y en catalán, a las 10 horas y a las 13 h. El Ayuntamiento está abierto durante todo el día el 12 de febrero, 23 de abril y 30 de mayo, pero aconsejamos que no los visites estos días porque hay muchos más turistas y la espera puede ser larga.

Cementerio de Montjuïc

Cuando uno piensa en la montaña de Montjuïc, las imágenes que generalmente relacionamos con ésta son el Castillo de Montjuïc, el Palau Sant Jordi, o la Fuente Mágica. Pocas personas conocen el cementerio de Montjuïc, sin embargo, es un lugar muy interesante, que ofrece unas vistas maravillosas del puerto de Barcelona. Si estás buscando un lugar tranquilo y sereno, este es ideal. En 56 hectáreas y lleno de obras arquitectónicas y esculturas impresionantes, el cementerio de Montjuïc es un lugar especial ya que muchas personalidades como Joan Miró están enterrados allí, sin hablar de las vistas espectaculares que lo convierten en una visita que merece mucho la pena.

Artículo relacionado: 5 curiosidades de Barcelona que desconoces

Mercado de Santa Caterina

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de BocaDorada via VisualHunt

Si quieres comprar algunos productos locales, el mercado de Santa Caterina es una muy buena alternativa al mercado de la Boquería, que se ha convertido en un lugar turístico. Situado en el barrio del Born, el mercado de Santa Caterina es un edificio colorido muy original repleto de paradas que harán las delicias de tu paladar. Vas a encontrar los mismos productos que en el mercado de la Boqueria, pero con muchos menos visitantes.

El Mercado de Santa Caterina está abierto los lunes, miércoles y sábado de 7:30-15:30 horas, y martes, jueves y viernes de 7:30 a 20:30 horas.

Parques menos turísticos de Barcelona

Por supuesto, visitar el Parque Güell es una obligación si vienes a Barcelona, pero hay otros parques mucho menos frecuentados por los turistas que merece la pena visitar en Barcelona. Hemos hablado de algunos de nuestro blog: El Parque del Laberinto de Horta, con sus esculturas de estilo griego neoclásico, el Parque del Poblenou, diseñado por Jean Nouvel, el Jardín Botánico en Montjuïc o los jardines de Mossèn Costa i Llobera, dos verdaderos oasis de tranquilidad donde se puede disfrutar de una multitud de plantas exóticas de incomparable belleza.

Otras rutas menos turísticas en Barcelona

Además, si evitas las Ramblas y el Paseo de Gracia, puedes disfrutar de calles menos concurridas con un encanto especial, como la calle Tallers en el barrio Gótico, la encantadora calle Verdi en el distrito de Gracia o la calle de Blai, verdadera referencia gastronómica en el Poble Sec, donde encontrarás una gran variedad de tapas y bares de pinchos, frecuentados por los barceloneses.

*Imagen destacada de juanloboluna via VisualHunt

¿Nos recomiendas algún otro lugar que visitar sin aglomeraciones?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

1 Comentario

  • Soy nacida en Barcelona, concretamente en el casco antiguo, en el que he vivido hasta los 38 años.
    Me siento muy feliz de seguir viviendo en ella.
    Disfruto de su historia y sus museos.
    Mi sueño sería trabajar en uno de ellos.
    Siento una especial predilección por el modernismo.
    Estoy totalmente de acuerdo con las visitas que recomienda Olivia, pues excepto el Parc del Poblenou las conozco todas.
    Muchas gracias por tan buenos consejos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.