blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Qué necesitas saber de Barcelona si llegas desde el Reino Unido

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Si están planeando un viaje a Barcelona desde el Reino Unido ya sea por estudios, por trabajo o por placer, hay algunas cosas prácticas que debes saber para poder adaptarte más rápidamente a la ciudad. Aunque a veces sean detalles, éstos pueden convertirse en diferencias importantes que llevan a malentendidos. Si quieres moverte por la ciudad con transporte público, probar los mejores platos de la gastronomía catalana, o que no te engañen en la cuenta de un restaurante, deberás disponer de cierta información desde tu llegada. En ShBarcelona queremos ponerte la vida más fácil, así que aquí encontrarás alguna información:

-Del aeropuerto a la ciudad: lo primero que debes tener en cuenta cuando aterrizas en una ciudad desconocida es como llegar a tu destino final desde el aeropuerto. Para ello te dimos algunos consejos en un artículo anterior sobre como ir del aeropuerto del Prat a Barcelona, pero en resumen, debes saber que las mejores opciones (más baratas y rápidas) son, el aerobús o el tren de cercanías.

libras2-Cuestiones de dinero: a día de publicar este artículo el cambio entre el euro y la libra esterlina está en 1’26 euros, es decir, 1 euro equivale a 0’79 libras. Debes saber que hay muchos artículos y servicios que en España son más baratos que en el Reino Unido, como el transporte público, totalmente recomendable su uso, el precio de la comida o de la ropa. Recomendamos hacer el cambio con una calculadora hasta que te acostumbres a hacerlo mentalmente.

La lengua catalana: los catalanes hablan castellano o catalán indistintamente, son dos idiomas parecidos pero no iguales, ambos oficiales en Cataluña. Si tienes nociones de español y quieres comunicarte con alguien para hacer una consulta no tendrás problemas en ello, pero no esperes que mucha gente te conteste en inglés si les preguntas por indicaciones, por ejemplo.

No debes irte sin comer o beber…: son muchos los platos que debes probar de la gastronomía catalana o española: la paella sin duda, unas “cañas” de cerveza, una tapa de patatas bravas, calçots (si es época), la coca de “recapta” con escalibada, el marisco, el “suquet de peix”, la crema catalana, el tinto de verano, la orxata (bebida valenciana que también podrás encontrar en Barcelona), y un largo etcétera.

Alquiler de piso en BarcelonaCon niños: visitar Barcelona con niños es una opción que no debes descartar, hay entretención para ellos en cada barrio y área en los que puedas estar o visitar. Las zonas verdes son abundantes para que jueguen y, si es verano, puedes ir con ellos a la playa a diario. También puedes visitar el Zoológico, el Aquàrium, las estatuas vivientes de las Ramblas, las tiendas del centro, el parque de atracciones del Tibidabo, etc.

Para vegetarianos: la cocina biológica y orgánica en Barcelona está tan de moda que será extraño que por casualidad no termines comiendo en un restaurante vegetariano que sirve comida de ese tipo. Aquí puedes encontrar algunos restaurantes vegetarianos en los que comer con una buena relación calidad-precio.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.