blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Economía

¿Cómo son los salarios en Barcelona?

Miriam M
Escrito por Miriam M

No te lo vamos a negar, vivir en una gran ciudad no resulta muy barato y Barcelona no es una excepción. Pero, lo que sí que es cierto es que las oportunidades laborales son más elevadas ya que existen muchas empresas que tienen sede en aquí. En este artículo de ShBarcelona te contamos cómo son los salarios en Barcelona y cuánto cuesta mas o menos vivir al mes. Saca la calculadora porque, ¡empezamos!

Artículo relacionado: Mejores empresas para trabajo de la construcción en casa

Da para vivir, pero lo justo

Foto vía Pixabay

El salario medio de los españoles es de unos 1.300 euros al mes, pero la realidad de muchas personas es bastante distinta. Por ejemplo, no es lo mismo ser funcionario que trabajar en la hostelería. Aquellos que trabajan para el estado suelen ver sus salarios entre los 1.300 y los 1.800 euros lo que da opciones un poco más holgadas para vivir que en el caso de un camarero en el que su sueldo no suele llegar a los 1.000 euros. Quienes lo tienen algo más complicado son los jóvenes que ven como, a través de contratos de prácticas, su sueldo no llega en muchas ocasiones a los 500 euros mensuales. Eso sí, según el último informe realizado por el Ayuntamiento de Barcelona, las actividades Financieras son las que obtuvieron salarios más altos llegando a los 54.158 euros anuales de media. Una cifra que permite vivir cómodamente en la gran ciudad.

Artículo relacionado: Trabajar en la industria hotelera en Barcelona

¿Cuánto cuesta vivir en Barcelona?

Foto vía Pixabay

Como te decíamos vivir en una gran ciudad no es barato. Los alquileres, la vida social y la necesidad de tener que usar coche o transporte público para todo, hace que tus gastos mensuales sean algo más elevados comparados con vivir, por ejemplo, en un pueblo o una pequeña ciudad.

En el caso de Barcelona, el precio del alquiler depende mucho de la zona en la que se encuentre. Si eres de los que no te importa no vivir en el centro, puedes tener una habitación compartida entre 300 y 400 euros al mes. Eso sí, pregunta si ahí entran todos los gastos, es importante para no llevarte futuros sustos con las facturas.

Si tienes que utilizar el transporte público para todo, debes saber que lo más económico es hacerte con una tarjeta T-10 (diez viajes) por un precio de 9,95 euros. Eso sí, los jóvenes pueden usar la T-Jove que sirve para 90 días y tiene un precio de 100 euros. Existe una tarjeta mensual por 52 euros pero el problema es que si la pierdes, ¡te dolerá y mucho! Si eres de los que prefiere ir en bicicleta, te comentamos que el servicio Bicing de Barcelona cuesta 47,16 euros el bono anual y la primera media hora del trayecto es gratis. Es una gran opción si no te desplazas a sitios muy alejados y quieres hacer deporte.

Y, por supuesto, guarda algo de tu sueldo para la vida social de Barcelona. Su oferta cultural y gastronómica es muy elevada y seguro que algún capricho al mes cae. Recuerda que divertirse también es una obligación.

Cuéntanos, ¿qué rango salarial tienes tú? ¿Crees que es el que te mereces?

¿Cómo son los salarios en Barcelona?
4 (80%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

1 Comentario

  • Hola soy panameña visite barcelona hace algunos días en un tour por europa y me gusto mucho esa ciudad me gustaria irme a trabajar y vivir alla tener una nueva experiencia de vida.
    Estudie admon de empresas con enfasis en mercadeo tengo experiencias laborales en esas areas y atención al cliente. Tengo 26 años

Leave a Comment