blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Los barrios hipsters de Barcelona

Escrito por Pablo R

La Ciudad Condal se ha erigido en los últimos años en uno de los referentes de la subcultura hipster, un movimiento que huye de las corrientes predominantes y que encuentra especial acomodo en determinados barrios, como Sant Antoni o El Born. ShBarcelona os acerca en este artículo a los lugares clave del movimiento hipster en la capital catalana.

Sant Antoni

Foto de Daniel García Peris vía Visualhunt

El icono de este barrio es su mercado homónimo, bella construcción en forma de cruz erigida por Antoni Rovira i Trias en 1882 sobre una de las illes del Ensanche. Pese a hallarse cerrado por reformas -su reapertura está prevista para finales del año-, los domingos goza de una vida especial por los puestos de libros antiguos, sellos y demás objetos curiosos que se agolpan a su alrededor. Asimismo, el distrito cuenta con espacios culturales de interés, como La Carbonería, considerado el primer edificio del Ensanche, el cual pasó de casa okupa a punto de demolerse a edificio protegido; o la Escalera de Incendios, galería de arte, tienda y estudio, que combina con excelente equilibrio tradición y modernidad en un edificio de 1800.  En la misma calle Parlament son célebres los vermuts de bar Calders, los desayunos y brunchs del café Federal y la pastelería alemana Zuckerhaus, escondida tras la fachada de una antigua peluquería. A pocos metros se encuentra el Recibidor, una tienda especializada en mobiliario vintage escandinavo. Los amantes de la cerveza no deberían obviar una parada en la fábrica Motitz.

Artículo relacionado: Ruta hipster por Sant Antoni

El Born

Este conjunto laberíntico de calles medievales, sombrías y algo misteriosas se ha convertido en otro de los barrios de moda en Barcelona, gracias a la proliferación de pequeños comercios (zapaterías, joyerías, locales de diseñadores de vanguardia) que sorprenden a cada paso al viandante. Así pues, además de sus tradicionales reclamos, como la atrevida cubierta del mercado de Santa Caterina, el museo Picasso, la hermosa iglesia Santa María del Mar o el antiguo mercado, reconvertido en Centro del Cultura y Memoria del Born, el barrio presenta hoy día una nueva efervescencia, especialmente centrada en las calles Montcada y Flassaders. En la primera podréis tomar un vermut en la bodega La puntual o un cava en el mítico Xampanyet; mientras que Flassaders os ofrece la posibilidad de visitar Loisaida, un oasis para los apasionados de la moda vintage, asistir a un espectáculo en el teatro La Seca, o cenar en un palacete del siglo XIV en el Mercat Princesa.  

 Artículo relacionado: Organizar una boda hipster

Palo Alto Market

Foto de Daniel García Peris vía VisualHunt

El Poblenou, antigua zona industrial que en los últimos años ha vivido un lavado de cara, es uno de los epicentros donde se da cita el universo hipster barcelonés, especialmente durante un fin de semana al mes, coincidiendo con la celebración del mercado de Palo Alto. Una fábrica reacondicionada con cuidada estética ejerce de marco perfecto para acoger todo tipo propuestas alternativas de moda, diseño o mobiliario; además de una variada oferta gastronómica en puestos y food trucks; así como conciertos, talleres, entre otras actividades. En resumen, un plan perfecto para pasar un sábado o un domingo, y más si el tiempo acompaña.

*Imagen destacada vía VisualHunt

¿Conoces otros rincones de la Barcelona hipster? Cuéntanoslo en los comentarios.

Los barrios hipsters de Barcelona
5 (100%) 6 vote[s]

Acerca del autor

Pablo R

Pablo Ruiz es historiador del arte, escritor e incansable viajero. Con frecuencia lo veréis hablando de otras latitudes o huyendo hacia ellas mediante un libro o una buena película

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.