blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Aprende todo sobre el Ta-ka-ta

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Gemma Meca

Si hay un símbolo por excelencia del esplendor y el dinamismo de la Barceloneta esté se llama Ta-ka-ta. Creado a principios del siglo XIX, es un elemento distintivo de las playas del litoral barcelonés. Este deporte es la combinación perfecta de distintas disciplinas como el vóley o el tenis, que se fusionaron para ofrecer a sus usuarios equilibrio y audacia en el marco incomparable de las mejores playas de la Ciudad Condal. En ShBarcelona te ofrecemos la oportunidad de poder ver en vivo y en directo esta maravilla alojándote en alguno de los inmuebles que ponemos a tu alcance. Alquila o compra cerca de las playas más increíbles y practica el Ta-ka-ta.

Artículo relacionado: Bares en la Barceloneta

Las reglas del juego

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

El Ta-ka-ta se juega tradicionalmente por parejas de dos, aunque recientemente existen algunas variables que incluyen tres personas o más por equipo. El campo de juego se delimita hasta formar un rectángulo de 14 metros de largo por 6 de ancho, en el centro se sitúa la red que mide 1’60 metros. Se crea de esta forma un espacio muy similar al de una sesión de vóleibol playa tradicional. A partir de aquí, aparecen las diferencias, se juega con la mano golpeando una pelota de tenis gastada para proporcionar un menor impacto. Las reglas del juego son muy parecidas a las de cualquier deporte de raqueta, pero con algunos matices. Se saca desde el fondo de la pista, no se puede tocar la red y si se toca se debe repetir la acción.

Faltas más frecuentes

Lanzar la pelota fuera del campo o la red. No es nada complicado debido al tamaño de la pelota y al impulso que puede coger.

La pelota solo se puede tocar con la mano, está prohibido hacerlo con cualquier otra parte del cuerpo.

Solo se puede golpear la pelota con una mano, en ningún caso, se utilizarán las dos.

No se golpeará la pelota en dirección hacia la tierra, la trayectoria debe de ser limpia y directa.

No se puede enviar la pelota a la zona neutral, es decir, a la parte que se extiende frente a la red. Ninguna parte del cuerpo puede tocar la zona neutral del campo.

Artículo relacionado: Practica deportes acuáticos en Barcelona

Otros datos sobre el Ta-ka-ta

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Las partidas tienen una duración variable, dependiendo de los puntos que se quieran jugar, 40, 50 o 60.  Cada cambio de saque se producirá a los 10 o 15 puntos, dependiendo de la duración del partido. Los puntos se anotan introduciendo la pelota en el campo del adversario, sin cometer ninguna falta. La diferencia que se requiere para ganar es siempre superior a los 2 puntos. Si todavía no es probado este deporte al aire libre, con la llegada del buen tiempo es un momento perfecto para iniciarse. Coordinación, precisión y habilidad son alguna de las cualidades que se verán reforzadas por la práctica del Ta-ka-ta. Es un juego muy divertido, capaz de provocar unos momentos de gran intensidad y movimientos fluidos. El compañerismo y la acción están servidos con esta actividad made in Barceloneta.

¿Has practicado este deporte? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Acerca del autor

Gemma Meca

Gemma Meca Estorach es licenciada en historia por la URV y en antropología social y cultural por la UNED. Amante del arte y de las tradiciones ha desarrollado su carrera como escritora freelance y formadora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.