blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Gestores para autónomos en Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Los autónomos en España y en la Ciudad Condal están creciendo desde el inicio de la crisis, hace ya más de 10 años. Los motivos son varios, desde una mayor necesidad de autoempleo ante la falta de ofertas laborales en empresas y el aumento de la demanda de perfiles freelance dentro de un nuevo concepto del trabajo en el que estamos empezando a sumergirnos. Los autónomos suelen tener un talón de Aquiles y por este motivo muchas personas, a que les gustaría establecerse por cuenta propia, se echan para atrás. El motivo es el papeleo que conlleva trabajar por cuenta propia. Por eso es tan necesario solicitar los servicios de un gestor, y si puede estar especializado en autónomos, mejor que mejor. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de algunos gestores para autónomos que podéis encontrar en la capital catalana.

Artículo relacionado: 10 buenas razones para ser freelancer en Barcelona

Descubre los mejores gestores para autónomos de la Ciudad Condal

Foto vía Pixabay

Ser freelance o autónomo en Barcelona es cada vez más común, desde el inicio de la crisis se ha aumentado considerablemente el número de trabajadores por cuenta propia en el Estado español y la Ciudad Condal es uno de los lugares dónde más ha aumentado esta modalidad laboral. Los motivos de este aumento son variados, desde la necesidad de localizar una fuente de ingresos, complicada de encontrar en la empresa privada durante los años más duros de la crisis, y el inicio del cambio de modelo productivo que está empezando a calar en España. Además, muchos jóvenes con una alta y especializada formación, han empezado a creer que el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia es lo que les dará la solución para conseguir la vida plena que ansían, lejos de rutinas y horarios encorsetados y jefes que les coarten la libertad creativa que desean mantener. Pero, a pesar de todas estas bondades que supone ser autónomo, existe, cómo todo en la vida, la cara B del emprendimiento y el trabajo por cuenta propia. Uno de los escollos más complejos y temidos por los nuevos (y no tan nuevos) trabajadores freelance es todo lo relativo al papeleo que supone convertirse en autónomo y a los trámites trimestrales y anuales que deben reportarse al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para llevar de forma fidedigna y legal la actividad profesional.

Artículo relacionado: Las mejores webs para trabajar de freelance

Foto vía Pixabay

En Barcelona muchas asesorías y gestores se han especializado en autónomos y perfiles freelance, en gran medida por el auge de este tipo de trabajadores. Uno de ellos es Gabinete Gestor, ubicado en la calle Tenor Viñas 14, entresuelo 3a (junto a la Plaza Francesc Macià). Allí llevarán todos los trámites que necesites realizar relacionados con tu actividad profesional. Otra opción es Raipe Consultors, gestores especializados en autónomos que resolverán todas las dudas que puedas tener relativas a trámites legales.  Por último, puedes consultar con VCB (Valentí Cura Burgués) un gestor ubicado en Passeig Mare de Déu del Coll 12 que te ayudará y asesorará en todo lo relacionado a las leyes y normativas relativas a tu condición de trabajador por cuenta propia.

¿Eres autónomo? ¿Tienes gestor o llevas el papeleo tú mismo?

Gestores para autónomos en Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

1 Comentario

  • Buenas!

    Gran artículo, cuesta encontrar información fiable de verdad sobre este tema. Tal y como están las cosas es mejor no arriesgar y dejarlo todo en manos de profesionales.

    En mi caso concreto (tengo una pequeña empresa en Barcelona) mi vida laboral ha sido siempre como autónoma. No es fácil gestionar todos los aspectos de un negocio sin ayuda.

    Me resultó de gran utilidad este artículo: https://www.serviciosdac.com/autonomo-y-paro/

    Los contenidos de esta gestoría en Barcelona suelen ser muy útiles.

    Un saludo!

Leave a Comment