blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

¿Qué futuro le espera a TransPerfect?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia
Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Transperfect, un titan de la industria de la traducción, el lenguaje y servicios de localización, se enfrenta a tiempos difíciles. Los socios fundadores, Elizabeth Elting y Philip Shawe, hasta hace poco pareja, se encuentran inmersos en un difícil “divorcio” que ha puesto en juego el futuro de la compañía. Shawe no quiere deshacerse de su amada compañía, mientras que Elting está ansiosa por venderla. El resultado: un tribunal ha designado una tercera persona para la compañía de Delaware, que será quien decida su futuro. Desde que comenzó la disputa, miles de empleados viven entre la incertidumbre y el miedo, sin saber lo que les deparará el futuro. ¿Se venderá la empresa a un tercero? ¿Se trasladará? ¿Sus puestos de trabajo están seguros?

Desde ShBarcelona hemos hablado con Barnaby Wass, el vicepresidente de la compañía, para obtener algunas respuestas.

¿Se han considerado opciones alternativas, aparte de la venta a un tercero?

Uno de los copropietarios, Phil Shawe, hizo a Liz Elting una oferta de 300 millones de dólares para comprar su parte de la empresa. Además, un grupo de altos directivos han hecho a Liz una oferta por su 50% de la empresa. Otra opción sería la designación de un tercer consejero según lo establecido en los estatutos.

Artículo relacionado: Asociación de emprendedores de Barcelona

Si la empresa fuese vendida a un tercero, ¿sería posible negociar el traspaso de todo el personal a la nueva empresa, manteniendo las condiciones de cada empleado, como ha sucedido con Privalia y Vente Privee?

Los empleados no han sido consultados en el proceso de ninguna manera y cuando 600 empleados enviaron una carta al juez, ni siquiera se reconoció. Hay también algunas preocupantes cuestiones de competencias legales entre paises ya que el juez ha ordenado que todos los asuntos de los trabajadores de España no pueden ser llevados a los tribunales españoles, por el contrario, deberán decidirse en Delaware, incluyendo los derechos de acceso a todos los teléfonos personales y cuentas de correo electrónico de empleados de TPT España.

¿Ha estado Lionbridge interesado en TransPerfect?

Estoy seguro de que la perspectiva de una empresa de mil millones de dólares en este mercado es atractiva para la empresa de capital privado que adquirió Lionbridge, pero no es más que pura especulación, ya que no estoy al tanto de cuáles son los compradores potenciales. Sin embargo, existe una diferencia fundamental ya que la adquisición de Lionbridge se realizó de acuerdo con un equipo de gestión amigable, mientras que el equipo de administración de TransPerfect es claramente hostil a cualquier cambio de control como se muestra en la carta de los empleados firmada por todos los altos ejecutivos y un total de 600 empleados clave.

Artículo relacionado: Feria de emprendedores en Barcelona

¿No hay posibilidad de que el Sr. Philip Shawe pueda terminar comprando el 50% de la Sra. Elting, para mantener a la compañía?

Alquiler de piso en Barcelona

Philip Shawe – Foto de Fairlysimple via Wikimedia Commons

Es público el hecho de que el Sr. Shawe ha ofrecido a la Sra. Elting una oferta para comprar su parte por $ 300 millones. En el fallo final, el juez Bouchard decidió que el 100% de la empresa tiene que ser vendida al mejor postor en una subasta controlada donde los 2 copropietarios podrían licitar solos o asociarse con terceros. Las terceras partes que han sido examinadas por el juez también pueden pujar sin los copropietarios.

¿Cuándo decidirá el juez sobre la apelación de Phil Shawe?

Uno de los copropietarios, Phil Shawe, presentó una apelación contra la decisión de vender la compañía. La apelación se centra, en gran medida, en la interpretación de Bouchard, en la que indica que TransPerfect es una empresa disfuncional, teniendo en cuenta que TransPerfect ha estado creciendo durante los últimos 20 años y está en camino de alcanzar los 550 millones de dólares este año con un 10% año tras año, estoy seguro de que a muchas empresas les encantaría experimentar semejante disfunción.

¿Crees que los empleados de Transperfect deberían preocuparse por sus trabajos?

Los empleados de TransPerfect están preocupados por la incertidumbre de la situación. Si TransPerfect se vende a una empresa de capital privado, lo más probable es que el ADN y los sistemas de la compañía que han sido la base de su éxito, cambien. Hemos visto esto una y otra vez donde una empresa de capital privado se centra en los inversores y no en los consumidores y pasa, por tanto, de una estrategia a largo plazo a una a corto plazo en la que lo que se busca el beneficio rápido. La deslocalización de los puestos de trabajo es una buena manera de reducir costes a corto plazo a pesar de que las personas y el talento son todo lo que tenemos en la industria de los servicios, por lo tanto el impacto sobre la calidad del servicio y la experiencia del consumidor son a menudo irreversibles.

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.