blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Business

Feria de emprendedores en Barcelona

emprendedores barcelona
Escrito por Idoia

Siempre es bueno que haya emprendedores pero con la crisis la necesidad de montar nuestro propio negocio ha aumentado, de ahí que los Gobiernos traten de impulsar el emprendimiento y que se organicen cada año eventos en pro de esta estructura de negocio. En Barcelona concretamente hay cada año una feria de emprendedores en la Fira de Barcelona de Montjuic. Ésta tiene lugar por lo general en junio o en julio y ya se saben las fechas para la edición de 2016.

Feria de emprendedores: BizBarcelona

De esta forma, el BizBarcelona 2016, el Salón del Emprendedor de Barcelona, se dará el año próximo que está a punto de comenzar entre el miércoles uno y el jueves dos de junio. Ésta servirá para ayudar a los emprendedores a encontrar soluciones que les permitan hacer despegar sus negocios y que encuentren el mejor destino para los mismos, así como a pensar en ideas innovadoras.

Feria de emprendedores de Barcelona

Feria de emprendedores de Barcelona

Para ello, cómo no, se organizarán conferencias, eventos, talleres y mesas rondas donde se reunirán no solo emprendedores sino también expertos, inversores y asesores, por lo que esta feria es una gran oportunidad también para que éstos presenten su idea y encuentren algún inversor que esté dispuesto a participar en el lanzamiento de su negocio.

Asimismo, en este salón del emprendedor, aparte de start-ups de Barcelona, habrá representantes de entidades financieras, de compañías de seguro y de franquicias así como de instituciones públicas y de redes sociales. Todo para que el emprendedor pueda encontrar apoyo suficiente para sacar adelante su negocio.

Feria de emprendedores de Barcelona

BizBarcelona 2016

Si quieres participar te aconsejamos que acudas a la página web de la Fira de Barcelona  y ahí te informes de cuáles son los pasos a seguir para poder estar presente en esta feria de emprendedores.

En busca de inversores

La feria tendrá lugar en la Avenida Maria Cristina por quinto año consecutivo, por lo que está más que comprobado el gran éxito que tiene. Además, entre acto y acto podrás hablar tomando un café con los distintos inversores que habrá por la fira y así conseguir posible financiación para sus proyectos.

De todas formas, si con la feria de Barcelona te quedas corto, hay más de este tipo por España, sobre todo en Madrid, y te dejamos una lista para que sepas por dónde se hacen.

Finalmente te aconsejamos este otro artículo sobre el coworking entre emprendedores que publicamos hace un año. ¿Tienes una posible idea para un negocio? Cree en ti mismo y si puedes acude a esta feria para sacar ideas en claro, o por qué no, financiación.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.