blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Empresas y startup

Asociación de emprendedores de Barcelona

emprendedor barcelona
Escrito por Idoia

Que hay que apoyar al emprendedor es algo lógico,y por lo que todos los Gobiernos se muestran a priori a favor, aunque luego no lo pongan en práctica. Y es que para que los ciudadanos se atrevan a dar el paso adelante de crear sus propios negocios necesitan cierta formación en gestión empresarial, financiación, un guía que les advierta de los pasos a seguir y un apoyo moral que les motive. Todo esto no se puede conseguir de la nada y para ello se crean asociaciones para emprendedores en Barcelona. Veamos con ShBarcelona cuáles son.

Asociaciones de emprendedores de Barcelona

  • Asociación para la Regeneración de la Cámara de Comercio

En primer lugar, como respuesta a la situación complicada en la que se encuentra la Cámara de Comercio de Barcelona debido a las quejas que recibe por parte de los emprendedores barceloneses, se ha creado la Asociación de Emprendedores por la Regeneración de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de la ciudad condal. La razón se basa en que sus miembros protestan afirmando que la Cámara de Comercio necesita un reajuste porque se halla en un sistema no democrático y cerrado que entorpece la entrada de nuevas ideas.

Artículo relacionado: Coaching para Emprendedores. 

. emprender en barcelona, emprendedores en barcelona

Asociación de Emprendedores de Barcelona

  • Jóvenes Emprendedores

Asimismo, para cualquier tipo de ayuda, ya bien sea sobre formación, gestión, infraestructura o red de contactos, te sugerimos este foro de Negocius donde hay varios temas abiertos. Aunque por supuesto tú puedes abrir más. Además, también hay una asociación dedicada a los jóvenes emprendedores de Barcelona que tiene cuenta en Facebook para que éstos se sientan arropados y puedan seguir con facilidad sus consejos, sus cursos y los eventos que lleven a cabo.

Asociación para emprendedoras

  • Asodame, para mujeres

Finalmente, no podía faltar una asociación para emprendedoras de Barcelona, ya que aún existen desigualdades en el entorno laboral y las mujeres necesitan aún más apoyo si cabe para poder eliminar todas las barreras que se interponen cuando quieren lanzar un negocio. Se llama Asodame.

. emprender en barcelona, emprendedores en barcelona

Emprendedores

Pero bien es verdad que hay unas cuantas más asociaciones que apoyan a emprendedores  y pymes, incluso a los seniors. Tienes en el siguiente enlace un directorio de los mismos, que se encuentran repartidos por toda Barcelona.

Y es más, en febrero está previsto que se abra un clúster, una casa de emprendedores donde trabajen cientos de start-ups donde se les facilitarán herramientas y otro tipo de ayudas para que puedan poner en marcha sus ideas. Se llamará Barcelona Tech City y se ubicará en Port Vell. Así será mucho más fácil emprender en Barcelona por lo que es una excelente noticia para los emprendedores de la capital catalana.

¿Nos recomiendas alguna otra asociación para emprendedores?

 

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

8 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.